sábado, 10 de marzo de 2012

CUSCO PARA SER UNA DE LAS SIETE CIUDADES MARAVILLOSAS DEL MUNDO



La fundación New SevenWonders ha organizado un nuevo concurso en el que se elegirán las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo, y Cusco ha sido elegida entre las finalistas por América del Sur, junto a Lima, y son las representantes de Perú para este concurso que se encuentra en etapas preliminares; así pues, de momento las ciudades más votadas en orden de ranking son: Mendoza en Argentina, Cusco en Perú, Lima, también de Perú; Rio de Janeiro en Brasil, Buenos Aires en Argentina, Salta también de Argentina, Punta del Este en Uruguay, La Paz en Bolivia, Curitiba en Brasil, Bogotá en Colombia. Estas son las diez más votadas hasta el momento de las veinte que se encuentran en lista de América del Sur, para la elección.

La ciudad de Cusco ya empezó la campaña para conseguir votos. El alcalde de Cusco Luis Florez anunció a los medios de prensa y a la Agencia Andina de Noticias que hará todo lo posible para que la ciudad sea una de las elegidas; en declaraciones a la Agencia Andina de Noticias dijo: “Para los cusqueños es un orgullo haber clasificado y queremos seguir adelante por el bien de la imagen del país. Para ello buscaremos el apoyo de la sociedad civil, a través de una convocatoria nacional”.

Recordemos que el 2007 Machupicchu fue elegida por la misma fundación para ser una de las Siete Maravillas Modernas; ahora, Perú tiene dos representantes para una nueva elección que será muy importante para todas ciudades que están participando; por cuanto, invitamos a los peruanos y a toda la gente del mundo que ama esta hermosa ciudad a que voten por ella para esta elección, pueden hacerlo haciendo clic aquí y siguiendo los pasos: elijan la categoría “América del Sur” y elijan a las ciudades en orden de importancia, primero elijan Cusco, luego Lima y luego las otras ciudades de su predilección, coloquen su correo electrónico, llenen el CAPTCHA y listo. Con vuestra ayuda Cusco será una de las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo. Para ver imágenes sobre la ciudad de Cusco y alrededores, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960