viernes, 16 de marzo de 2012

CORREO FRAUDULENTO DE CLARO ES UN VIRUS TROYANO


NOTA: SI DESEA SABER MÁS SOBRE MALWARE, VIRUS, TROYANOS Y Y CORREOS FRAUDULENTOS LEA NUESTRO ARTICULO HACIENDO CLIC AQUÍ.

Un peligroso mensaje “supuestamente” de Claro (America movil Perú) está circulando por la red; con el siguiente texto: “Claro: Le informamos que es uno de los ganadores de saldo ilimitado por espacio de 3 meses. Para activar su saldo ilimitado descargue el código de activación. Active el código y resivirá una llamada de ideas claro 2 dias despuès de su entrega por Correo.”; no obstante, este mensaje es fraudulento, el archivo que nos induce a descargar es un troyano de nombre "Claro_codigo.exe", recuerde que cualquier archivo exe es un ejecutable de Microsoft Windows, además note las fallas ortográficas en el infantil mensaje; no estamos muy seguro de lo que hace éste virus, pero probablemente vulnere contraseñas.

Será muy importante que los lectores presten mucha atención a correos que informan sobresupuestos premios en la red. La empresa no ha informado al respecto de ningún premio ni concurso, y mucho menos lo hace a través de correo electrónico, éste virus es muy peligroso por lo que recomendamos eliminar el archivo inmediatamente e informar de este a sus contactos, pues como es costumbre estos correos se filtran a través de agendas de correos vulnerados o a través de las cartas cadena. No se deje sorprender.

Cualquier desarrollador o dedicado a seguridad informática puede solicitar el fichero del virus para que se lo enviemos y puedan hacerle un análisis profesional al código de éste virus, escribiéndonos a cuscopublicaciones@gmail.com; para cualquier duda o consulta.¿ Tiene algún correo sospechoso? coméntenos y reenvíe el correo a nuestra dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960