viernes, 3 de febrero de 2012

CONFLICTOS Y LUCHAS EN LA UNIVERSIDAD PARTICULAR ANDINA DE CUSCO



Se ha desatado una batalla en dos trincheras, y en el medio de todo: la autoridad universitaria de la Universidad Particular Andina de Cusco (UAC); son, por un lado, un grupo de docentes contratados de la UAC y por el otro los estudiantes de la misma, cada un con distinto pliego de reclamos, pero que al final han elevado su vos de protesta tan alto que ha sido escuchada por propios y extraños, pero empecemos por los estudiantes de la UAC.


Los estudiantes de ésta casa de estudios superiores, se han levantado contra la autoridad, en principio sin una bandera política; pero eso sí, respaldados por su Federación Universitaria y alguno de los Centros Federados; al parecer por descontento en el manejo de la universidad, propiciando, primero vigilias hasta hacer mas radical su protesta, y han presentado una bandera de lucha, un pliego de reclamos que a continuación le hacemos copia fiel. Esto es lo que piden los estudiantes de la UAC:

a. Auditoría por entidad externa a la administración financiera y presupuestaria de nuestra universidad.
b. Calidad educativa, capacitación constante y evaluación inmediata a los docentes nombrados y contratados por una entidad externa (ejem. ESAN, PUCP).
c. Reglamentación del derecho de tacha de docentes y autoridades.
d. Intervención de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en la gestión de la universidad.
e. Redistribución del capital universitario tomando criterios de equidad.
f. Nivelación de salarios para docentes, autoridades y administrativos.
g. Cumplimiento de los semestres académicos en la fechas previstas.

Ésta es la plataforma de lucha que han mostrado los estudiantes de la UAC, en vista de lo cual la autoridad universitaria debe hacer un pronunciamiento pues la situación nos parece insostenible, están, incluso, pidiendo la intervención de la Asamblea Nacional de Rectores. Durante la noche resaltaron la unidad y determinación de los estudiantes de la universidad, aunque no todo fue color de rosa para ellos, pues en medio de su protestas se apagó por completo las luces de la Facultad de Derecho de la Universidad, no tenemos conocimiento de quién dio la orden ni de quien la ejecutó, pero este video que pondremos para que la ciudadanía pueda ver (los tres videos al final de éste artículo), debe ser revisado por entidades gubernamentales como el INDECI, pues las consecuencias pudieron haber sido trágicas de haber primado el desorden y la desesperación, lo cual habla muy bien de los estudiantes presentes, que guardaron la compostura y no causaron mayores. El otro punto que nos llama la atención de éste apagón ocasionado, fue que no se encendió ni una sola de las luces de emergencia del pabellón de la Facultad de Derecho; así pues, en mi humilde opinión, creo (y no soy perito ni experto y es solamente lo que yo creo) que no hay forma de apagar de forma remota esas luces de emergencia por que están hechas justamente para encenderse cuando todos los sistemas eléctricos han fallado, lo cual me causa una gran intriga sobre este hecho, y vuelvo a repetir que no soy perito y es solamente lo que percibo como un ciudadano mas al observar estos videos, y que debe ser explicado por la autoridad universitaria, el hecho de que hayan dejado a oscuras a los estudiantes y de que las luces de emergencia no se hayan encendido, me pregunto ¿qué hubiera pasado de haberse suscitado un hecho lamentable como consecuencia del pánico?

Otro hecho de esta noche fue que al parece no todos los gremios estudiantiles apoyaron la protesta, éste es el caso del centro federado de Administración de la UAC, el cual se mantuvo ajeno a los sucesos, pero muchos estudiantes denunciaron que la agrupación “Unidad Andina” a la que al parecer pertenecen, ha usurpado a la Federación Universitaria y haciéndose llamar erróneamente “Consejo Federado” y han repartido volantes en los cuales de forma peyorativa expresan que han gestionado la llamada “Serenata Andina” agregando además que lograron algo que no pudieron los estudiantes de la Federación, lo cual desde mi particular punto de vista es un absurdo, pues ante todo están las luchas verdaderas, por calidad educativa y justicia dentro de la universidad antes de cualquier fiesta o francachela, pues no es ésta la función de la universidad, la de financiar fiestas, sino la investigación y el acrecentamiento del conocimiento y la cultura universal; que si bien se pueden realizar fiestas sí, pero es un aditivo a la vida universitaria. Además muchos estudiantes han denunciado que esta agrupación (Unidad Andina) a parte de haber usurpado a la federación universitaria en sus funciones, además ha recibido financiamiento de parte de la autoridad universitaria recibiendo una exorbitante suma solo para publicidad, la misma que está colgada a todas luces en la ciudad universitaria y que no muestra a éste como un evento de la universidad sino de la agrupación Unidad Andina (UA), de demostrarse éste hecho se estaría diciendo que la autoridad universitaria está financiado fiestas de privados y organizaciones que nada tiene que ver con los gremios reconocidos de la universidad; en éste, sentido yo dudo que la autoridad universitaria haya desembolsado un solo sol para éste fin, pues constituiría una terrible situación, pero desde este medio dudamos que así haya sido. Mientras tanto otro tanto de estudiantes que repartían volantes del pronunciamiento que se llevaba a cabo, denuncian haber sido atacados y agredidos; lo cual es algo que debemos corroborar como muchas de las cosas que se han dicho el día de hoy, en lo que sí voy a ser enfático, es que el propio servicio de seguridad de la universidad, vale decir los vigilantes, han estado repartiendo los volantes de esta agrupación UA, de lo cuál sí soy testigo, que no es gremio reconocido sino un partido político más de la universidad, lo cual me lleva a preguntarme, ¿Porqué los servicios de seguridad de la universidad están al servicio de un partido político como UA, que usurpa el nombre de un gremio reconocido haciéndose llamar Consejo Federado, mientras que estudiantes independientes denuncian haber sido agredidos?, ¿Tiene alguna clase de corona estos señores de UA?


Así pues esta noche al promediar las 9 p.m. Los estudiantes después de recorrer los pabellones de la universidad se reunieron en el pabellón de la Facultad de Ingeniería de la UAC y formaron un comité “de lucha” que fue propuesto y aprobado por los estudiantes presentes y que se encargará de hacer llegar el pliego de reclamo, previamente revisado, a la autoridad universitaria, la que esperamos tenga una buena acogida por parte de los señores rectores del destino de ésta universidad cusqueña tan querida y que ha evolucionado mucho durante los últimos años.

Un grupo de docentes contratados de la misma universidad, llevan también una lucha desde hace ya varios días, habiéndose realizado incluso una vigilia en la plaza de armas de Cusco, y que tuvo como resultado una reunión entre sus representantes y la autoridad universitaria en el pabellón de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, donde los estudiantes también estaban en pié de lucha. Ninguno de los representantes se ha comunicado con nosotros ni nos han facilitado información al respecto, por lo que tenemos entendido, exigen exámenes de nombramiento y mejora salarial, aunque podría estarme equivocando, pero lo que sí creemos es que si una causa es justa, ésta debe ser escuchada.


21 comentarios:

  1. Esta no es la lucha de toda una universidad si nos bien de unos cuantos que solo se dispuntan la plataforma politica por las elecciones que disque ya se venian..!!! quisiera ver ahora que ya no hay docentes ( Caballito de batalla)... a cuanta gente podran convocar??.... El MEDU, el MAE, el ARE, y por ty andina!!!!! cuantro grupos politicos dentro de la UAC disque juntos por la lucha.. pero sin emvargo no juntan ni a 200 alumnos.... que pena de dirigencia...!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. es una pena que un anónimo o an+onima trate de desprestigiar esta lucha, indicando que sin el apoyo docente se pondrá lograr nada, ademas de que cuentan con una plataforma de lucha transparente; me parece deplorable que unidad andina trate de amarrarse a todos los cargos, y claro como el rector y todo su sequito son un no permitieron a la federacion organizar la fiesta esa pero a su grupo sí lo han financiado, aquí tiene que haber auditoría pero una de verdad.

    ResponderEliminar
  3. la causa es una sola!!!!!!! la LUCHA POR LA VERDAD!!!!!! DUELA A QUIEN LE DUELA!!!!!!!!!!
    NO HAY NINGUN MIVIMIENTO,GRUPO O PARDTIDO POLITICO!!!!! la lucha ES DE LOS ESTUDIANTES Y PARA LOS ESTUDIANTES!!!!!!! TODO ESTA MARCHA ES PACIFICA SIN NINGUN MIRAMIENTO POLITICO NI NINGUNGA ASPIRACION PARA ORGANOS DE GOBIERNO!!!!
    COMO EL OTRO GRUPO ENQUISTADO EN NUESTRA UNIVERSIDAD POR MAS DE 15 AÑOS QUE AHORA ESTA ENCARGADA DE LA FIESTA DE LA ANDINA!!! y nos hacemos la siguiente pregunta PORQUE SE LE DIO A ESE GRUPO politico la POTESTAD DE REALIZAR ESTE EVNETO EXISTIENDO UN ORGANO COMPETENTE O MEJOR DICHO UNA ???FEDERACION UNIVERSITARIA???
    ESTE GRUPO ENQUISTADO EN EL PODER DE MANERA SUCIA SIN NADA DE TRANSPARECIA PORQUE ESTE GRUPO ENEMIGO DE LA UAC SI TIENEN MIRAMIENTOS POLITICOS EN NUESTRA UNIVERSIDAD HE AHI DONDE EXISTE LA CORRUPCION EL MAL QUE ACARREA NUESTRA UNIVERSIDAD!!!!!!
    LA LUCHA DE LOS ALUMNOS!! es una causa justa nosotros tenemos el derecho de saber donde va nuestro dinero y que se hace con el PORQUE NO SE INVIERTE EN INVESTIGACION!!!!
    AUDITORIA EXTERNA!!!!!!!!!!
    CALIDAD ACADEMICA!!!!!!!
    EVALUACION POR CONCURSO PUBLICO!!!!!!REALIZADO POR LA CATOLICA O LA ESAN DE LIMA UNIVERSIDAD DE PRESTIGIO QUE NO SE UNIRAN ALA CORRUPCION!!!!!!!!!!!
    QUEREMOS EL CAMBIO EN LA UNIVERSIDAD!!!!!! PARA QUE SEA UNA UNIVERSIDAD CALIDAD ACADEMICA DE PRESTIGIO DE RENOMBRE DE YA NO ESTAR EN EL PUESTO 48 A NIVEL NACIONAL DE UNIVERSIDADES EXISTENTES EN EL PERU EXINTEN 53 UNIVERSIDADES EN QUE PUESTO NOS ENCONTRAMOS??????????????
    asi nos encontramos rumbo a la acreditacion??????????????
    ASI NO VAMOS A NADA
    PIENSO QUE LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES ES POR UNA CAUSA JUSTA Y LA VERDAD SALDRA A LA LUZ DUELA A QUIEN LE DUELA Y EL MIEDO SE ACAVO SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!
    no ala persecusion de los alumnos, alumnos que quieren el cambio Y BUSCAN UNA UNIVERSIDAD DE PRESTIGIO Y RENOMBRE!!!!!
    LIBERTADLA DE EXPRECION!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. caballito de batalla???? jajaja que risa dan los UA piensan que todavía le creemos todas sus idioteces, se han eternizado en el poder y es hora de que salgan de el su tiempo se termino, pediremos tambien una auditoria a los gastos de esa fiesta a la que no ire como no iran muchos a quienes si les importa la universidad, que haya auditoría total de los gastos de esa serenata y hay que ver a quien pertenece esa supuesta empresa que está organizado, con dinero de la universidad entregad a una agrupacion politica, esto no se quedara asi como en otros años en los que han hecho su feria esta ves no... seguira la lucha por verdadera calidad educativa!!!!!

    ResponderEliminar
  5. pues una vez mas se ve la impotencia que tiene Federacion Universitaria y un grupito mas por ahi, pues creo que deberian informarse bien antes de reclamar cualquier cosa o por lo menos instruir a su gente porque el otro dia escuche que querian que la Contraloria General de la Republica intervenga en la Universidad, cosa mas absurda e ignorante no pude haber escuchado en mi vida, ahora los que estan manejando ese grupo llamado Por Ti Andina no son mas que los mismos de Unidad Andina pero son los "ardidos" porque no les dieron los cargos que querian y me consta, el Sr. Edmundo Guerrero eterno estudiante y corrupto comprobado esta manejando a esa gente que bueno por ahi siempre hay 1 o 2 rescatables, y los demas grupos como el ARE, MEDU, MAE y los demas que se dejan influenciar por ellos y/o por factores externos a la Universidad.
    Sinceramente no se que piensan todos estos tipos que lo unico que hacen es desprestigiar a la Universdidad y me da mucha pena por los chicos de esta promocion de egresantes porque de seguro se veran muy perjudicados al tratar de insertarse en el mundo laboral, eviten hacer politica sucia y barata porque no sirven para eso, tanto UA, Por ti Andina, ARE, MEDU y MAE ... y lo de la Serenata Andina pues si Federacion no pudo hacerlo pues dejen a algunos que si puedan total ese es nuestro derecho de estudiantes! ... no importa quien la haga porque la idea es que no se quede como antecedente que por la ineficiencia de la FUAC no se realice un digno festejo para el Estudiante Andino! ... HE DICHO

    ResponderEliminar
  6. HAS DICHO!!!! y te has dado cuenta de la increible estupides que has dicho, primero hablas de politica sucioa y luego apruebas que la autoridad universitaria que es del partido unidad Andina, haga un boicot a la federación universitaria que es independiente poniendo trabas para dar dinero, poniendo excusas y al final le da todo el dinero a "su partido" para que se jactend e que la federación no lo pudo organizar.... no quieras engañar a la gente pobre imbecil.

    ResponderEliminar
  7. A LOS LECTORES DEL BLOG SE LES RECUERDA QUE NO SE PERMITE LENGUAJE SOEZ EN LOS COMENTARIOS; EL HERALDO DE CUSCO, ES UN MEDIO INDEPENDIENTE Y LIBRE; ASÍ MISMO, FOMENTA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NO SE BORRAN COMENTARIOS SIN IMPORTAR EL PENSAMIENTO, RAZA NI RELIGIÓN QUE SE PROFESE; ASÍ PUES, SE LES PIDE NO UTILIZAR LENGUAJE QUE PUEDA RESULTAR EN CENSURA DE NINGÚN TIPO.

    ResponderEliminar
  8. Esos cretinos de Unidad Andina creen que pueden seguir enñando, de hecho es cierto que hay grupos politicos en medio que son los de ARE y en su mayoria en derecho, pero en la lucha se encuentra una partida de politicos limpios que desean una solución a problemas verdaderos de la universidad, que la politica se vuelva limpia y no se vuela a ver, por ejemplo, a partidos politicos apadrinados por la autoridad.

    ResponderEliminar
  9. Apadrinado??? Si pues. ... Haber srs de federacion.. Quien dio platita al sr. Edmundo guerrero.. Antoni parra. Nixear...???? Mama ROSARIO SOTO... Verdad???? Que por cierto por si no saben los demas es la vice rectora academica... Con ambiciones a q???? Huyyy la les descubrieron el plannn....en fin... La gente del ARE como siempre solo buscan plataforma externa.... Eso explica el por que de las saliditas en la tv denunciando y no c q mas.... Y los demas pues simples colados.... O absorbidos politicos como esa tal seniorita urpi que era del MAE y ahora es de federacion......q pena de verdad...... La presidwnta de la fuac ni sabe en realidad por q lucha o segun ella da todo por la U... El sr oswaldo el vice.... Con sus propias aspiraciones..... Verdad?????? Bueno bueno. ...

    ResponderEliminar
  10. Si pues, los militantes de Unidad Andina tienen miedo no sabemos a qué?; si hablamos de apadrinados tenemos que ser claros.. haber de dónde sale el dinero para hacer semejante publicidad de dizque homenaje al estudiante _pura excusa para hacer propaganda política a portas de las elecciones a tercio como lo dices_ pueden negar eso? Acaso no es una cúpula que se perennizado en la UAC?, Y ahora buscan desviar la atención de los estudiantes apuntando a la Vicerrectora, si les recordamos la campaña de Por ty andina ha sido por demás austera _de qué financiamiento hablan_ con publicidad hecha a mano y pulso con pintura spray; Pero Uds. los de Unidad andina tienen sus gigantografías a full color, quién les financia?, haber responde a eso?. Los estudiantes son testigos de todo los que pasa en la universidad no creas que son tontos...

    ResponderEliminar
  11. Austera por q la platita facility see la enbolsilla su mentor pues..el "eatudiante" ese q ya vary mas de diez anios sin poder egresar....Edmundo guerrero verdad...... por q lo habran botado d unidad andina pz....ahora si no pueden juntar de la suya parallel Sus baners Triste px.... el metro cuadrado de impresion cuesta 10 soles... en mi movimiento todos ponen De la suya candidatos y genteel de apoyo.....junten su platita pz no Sean misios o no se tiren su presupuesto en chupas....

    ResponderEliminar
  12. debemos decir que el financiamiento que le dan a ese movimiento llamado por ti andina es dado por la sra rosario soto bringas mas de una vez fue quien entrego dinero a edmundo guerrero,y si su campaña fue "austera" pues ya se daran cuenta por q lo fue y para q no pequen de ingenuidad fue por q ese tipo edmundo guerrero se lo guardo en su bolsillo asi q por eso no tienen nada,lamentablemente se observa q la presidenta de la fuac esta pintada y la lucha q disque se da por los estudiantes es por puro beneficio de ese grupo mal llamado FUAC y demas comedidos como los del ARE el MEDU y otros, el sr antoni parra, nigsiar, marcelo casafranca, oswaldo condo, jorge garcia, johan oporto, maria asunta herrera, urpi fuentes, katherine rayme, la esposa de edmundo karin y demas cobardes, hacen semejante alvotoro en la U para luego estar suplicando a las autoridades q no los sancionen sean valientes y asuman sus responsabilidades, EL GRUPITO LLAMADO POR TI ANDINA Q DE POR CASUALIDAD GANO ELECCIONES DE FUAC CONSIDERA Q DEBERIA GANAR EL APOYO DE TODOS POR ANDAR GRITANDO E INSULTANDO A MUCHOS DIRIGENTES Q SI HISIERON HISTORIA EN LA U, cuando ellos tienen en sus filas a toda una mancha de expulsados de UA por corruptos y tramposos o no edmundo?? o es q ya olvidaste cuando te consecionaron el cafetin de salud cuando este existia, o ya olvidaste la vez q negociaste desaparecer el gremio con charca esa calidad de dirigentes tienen en por ti andina corruptos hasta la medula, jamas permitiremos q gente como ud gobiernen la U sera para q vendan todos nuestros derechos por un sencillo q estan ya acostumbrados a tener, tengan cuidado los ilusos de por ti andina q edmundo, parra, nigsiar, oswaldo, maria asunta y demas corruptos resiven dinero de la vicerectora academica de la U sera por eso siempre andas saliendo de su oficina verdad jajaja dan lastima pero sus actos hablan por uds
    un saludo para todos aquellos q no se dejan engañar y para todos aquellos q no tienen miedo a decir lo q piensan

    ResponderEliminar
  13. Ahora quieren ser justicieros, los cobardes dirigidos por Alexander, cobardes que al ponerles en frente la acusación de malversación y usuparción solo se les ocurre tildar de inoperantes a los señores de la federación; primero expliquen como es que la autoridad les da fondos de la universidad para fiestas en las que lo unico que se ha promovido ha sido a su partido, ésta ha sido la campaña política mas cara en la historía de la universidad Andina de Cusco y ha sido financiada por la propia autoridad universitaria; pero seguiremos en pie de lucha sin importar cuantos de ustedes o a cuantas personas hayan lavado el cerebro con sus mentiras, seguiremos hasta que la autoridad explique lo que pasó, explique a todos los estudinates como ha estado manejando el dinero de la universidad, en que se ha gastado y en que se sigue gastando y hasta que ese grupete de unidad andina rinda cuentas sobre la fiesta, es hora de parar el despilfarro y la corrupción y esta se terminará pronto.

    ResponderEliminar
  14. Grupete el tuyo.... Sí no tuvieron la capacidad de ejecutar ese presupuesto por su ineptitud, pues existe gente que sí lo hizo...con el respaldo de más de diez ccff .... Y para q sepan el dinero no se administra directamente, quien lo hizo fue la universidad través de su dirección correspondiente......dejen ya de llenarse la boca con estupideces y hagan algo productivo....y para toda la gente esa que apoya a esos papeles de federación no sean ingenios pues el grupito ese de los señores edmundo, parra, nigsiar , oswaldo...son los q se benefician económicamente.... Por que sí no se dan cuenta le están arreglando y preparando terreno para mamá rosario sí o no?? Con lo sangrones q son pobre vicerrectorita el sueñito le va salir caro....disque quiere ser rectora... Jajajajajaja ........y los amigos del APRA...perdón del ARE aprovechando y jalando la su lado...señor casafranca asimila de una vez el APRA ya fue... Entiendo que lo vea bonito y lo crea así por lo que dice la doctrina de su partido pero en la práctica que???? Acaso no fue un fracaso total sus llegadas al poder MUERTE AL APRA!!!

    ResponderEliminar
  15. Haber vayamos por partes, quedo claro en que Uds. mafiosos de UA, no tienen absolutamente nada que ver con la gestión de ese presupuesto de SERENATA ANDINA, ya que fue postergado por la autoridad universitaria para que se lleve a cabo en Febrero y Uds. presionaron al Director universitario para que no se informe debidamente a la FUAC y de ese modo Uds organizaban valiendose de muchos artificios que son propios de "UA", Pues es cierto la autoridad les teme y no se porque será si no son mas que un grupete de principiantes de corruptos y de lacras sociales que afecta nuestro país, y que los alumnos de la Universidad están harto de Uds. ya que lo usan como si fuera su chacra _Debo aclarar que estos son solamente sus cabezas tales como: Alexander Barrios, J Chillitupa, Rafael Aquize, Manuel Ugarte, Rafael Salas, Hebert Chavez entre otros que utilizan a algunos alumnos pintándoles cosas que no son_ tira de malcriados que no tienen respeto por nada ni nadie, pero el dia que se les acabe eso, que ya llega, ahí nos veremos las caras.

    ResponderEliminar
  16. Carlos Manuel Parra17 de febrero de 2012, 14:26

    Quedó claro por lo que declaró la autoridad uniersitaria que el presupuesto lo ejecutó Bienestar y que la postergación de fecha ya estaba programada, eso dijo la autoridad entonces porqué se vanaglorian de haber hecho un planton y de haber recolectado firmas para realizarla, si para empezar no la han realizado???, ahora esperemos que haya una denuncia de por medio pues si lo organizó la autoridad universitaria entonces porqué había publicidad de Unidad Andina colgada por todos lados, y aun no se ha pedido rendicion de cuentas de vuestra venta de cervezas???? vaya que hay mucho que explicar, y cuando se les pregunta solo señala y ponene adjetivos como "corruptos" y demás, porque en realidad no pueden responder, el mismo comentario que han puesto señala aque la ejecución la hizo Bienestar, entonces porqué dicne abiertamente que fueron ustedes quienes lo hicieron. Ahora bien, quienes son esos anonimos que no dan la cara cuando señalan a la Vicerectora y ensucian su nombre cuando los verdaderos corruptos son esos maleducados, chabacanos que solo sirven para vociferar y exhalar imbecilidad ocultos tras el nombre de un anónimo... porque no pone su nombre y apellido y dibulga libremente o que piensa y de paso porqué no presenta pruebas de lo que dice y deja de mentirle a la gente. Se ensañan con todos con el are, con por ti andina, y con todo los partidos que pueda haber creo que les falta pisar tierra y darse cuneta de que ya fueron....

    ResponderEliminar
  17. prefiero ser un anomimo a ponerme un nombre falso..!!!! y ya veremos en elecciones de organos de gobierno si ya fuimos!!!!!"""" ineptos!!!

    ResponderEliminar
  18. Proyecto UA??? Realmente un grupo de enquistados que sólo buscan beneficios personales. La mas reciente muestra ese viaje de la delegación al evento organizado por Harvard, con publicacion en periodicos y todo. Que casualidad que una de las integrantes sea la enamorada del señor Josep Chillitupa o miembros del grupo de su perro faldero el señor Wiliam Cutipa si no me equivoco su enamorada tambien va en esa delegacion un miembro de consejo..se dan cuenta? de eso se trata a eso van los q elegimos para organos de gobierno

    ResponderEliminar
  19. jjajajaja van en la delegacion los representantes de la fuac como el sr niefar de economia q raro q tb este en esta delegacion jajajaj pero ni modo asi funcionan las cosas dentro de la andina de seguro su mama vice rectora de hizo el favorcito asi q informense bien antes de hablar

    ResponderEliminar
  20. Tenian que poner a uno independiente o de la oposición para que no haya mucho barullo. Cuantos. viajaron?. Sí creen que con eso se va callar la gente se equivocaron banda de aprendices de corruptos. Van ha tener muchas cosas por explicar, esto es sólo la punta del Iceberg, que mas hay? Seguro que nuestra imaginación se queda corta, noo?

    ResponderEliminar
  21. de seguro tu imaginacion esta muy limitada por q vision de futuro no tienes,, si tanta calidad academica necesitan entonces no fastidien a aquellos q sacan el nombre de la u en alto, por q de uds no se puede esperar mas q saliditas televisadas con mentiras e hipocrecias, una vez mas nos hacen dar cuenta de q son uds la limitante para q esta universidad se diga desarrollando academicamente son la lacra, la mugre, la escoria de nuestra universidad y si tanto les interesa amedrentar a los estudiantes entonces haganlo publicamente para q uds mismo vean cual es la respuesta de los verdaderos estudiantes asi q ten cuidado con tu lengua q de amenacitas solo vives ok!!!

    ResponderEliminar

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960