domingo, 4 de marzo de 2012

DESAPARICIÓN DE FRANCO GARCIA


Franco Garcia Espinoza es un estudiante peruano de Química del Boston College de Massachusetts en Estados Unidos, tiene 21 años de edad, y, el pasado 22 de febrero desapareció sin dejar rastro alguno; ahora, su familia y su comunidad de West Newton lo buscan desesperadamente, incluyendo en esta búsqueda no solo a la policía sino también a las redes sociales. Fue visto por última ves en el Mary Ann's Bar en el 1937 de Beacon St., Brighton.

El único rastro que se conoce del paradero del peruano es un video aparentemente de una entidad bancaria donde se le ve pasar. No se conoce más pistas del paradero del muchacho; así pues, Mariano José Garcia Godos Mc Bride cónsul peruano en Boston, en declaraciones a RPP indicó que una vez denunciada la desaparición, la policía ha emprendido la búsqueda del muchacho y que agentes han sobrevolado la zona donde se encontró su auto y que los buzos hicieron una inmersión sin resultados.

La familia se encuentra desesperada, razón por la cual han repartido volantes con la esperanza de que alguien de la comunidad pueda aportar información sensible al respecto; así pues, han indicado que se trata de un muchacho responsable y considerado por lo que no se espera que alguien lo haya querido agredir, aún así las búsqueda se ha extendido a las redes sociales. Ayer el reconocido cantante Bruce Springsteen se ha unido a la campaña de búsqueda del compatriota, declarando a través de su cuenta en Twitter “Help find Boston College student Franco Garcia. Last seen 2/22/12 in Brighton, MA. Call 617-796-2100 with any info.”; ademas, se han iniciado eventos en Facebook para apoyar la búsqueda.

Todo está en manos de los agentes de investigaciones de la policía, y desde acá nos solidarizamos con la familia de nuestro compatriota perdido, esperando saber muy pronto de su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960