sábado, 27 de abril de 2013

NUEVAMENTE CORTE DEL SERVICIO DE CLARO HOY 27 DE ABRIL DE 2013



Nuevamente el absurdo maltrato al usuario de las telecomunicaciones en el Perú; la red de la empresa Claro ha colapsado nuevamente, aunque esta vez parece mucho más grave que las anteriores; esta vez no hay forma de comunicarse, ni siquiera por mensaje de texto. Hoy sábado 27 de abril de 2013, aproximadamente desde las 5:30 o 6:30 p.m. la señal de la empresa Claro ha desaparecido completamente, no hay comunicaciones, no hay forma de acceder a internet desde las redes de Claro, la única forma en que en este momento estamos contactandonos y subiendo información a la red, es a través de las redes de Movistar, que por "suerte" no han colapsado tampoco, este problema parece ser grave aunque existe un mal mayor en todo esto.



Lo peor de todo este problema es el mutismo de la empresa que hasta este momento no ha comunicado a sus usuarios de las aparentes razones que tendría este problema, por lo que la situación se torna nebulosa para las personas que con desesperación desean saber, ¿porqué? y ¿cuándo? volverá la señal de sus telefonos celulares, los que seguramente pagan religiosamente cada mes.


Al parecer los señores de la empresa América Movil Perú (Claro), sienten que no le deben una explicación a nadie, pues en la página de Facebook de la empresa, así como en su página web, no se ha publicado ninguna clase de comunicado sobre el tema. Nosotros escribimos desde Cusco, pero no tenemos ni idea de la magnitud de este problema, no sabemos si es solo la provincia, la región o si el problema es en todo el país; no obstante, creemos que como usuarios tenemos todo el derecho de que se nos haga llegar, de alguna forma, comunicación al respecto; nos parece una falta de respeto que no se nos de detalles sobre los motivos ni sobre a qué hora volverá el servicio. Quizá los señores de Claro no crean que se trate de un asunto grave; pero en la ciudad de Cusco hay cientos de personas tratando de comunicarse, negocios que no pueden contactar a clientes; guías de turista que no pueden coordinar con sus oficinas ni agencias, y por supuesto con sus pasajeros. Al parecer se han creído que no se trata de una asunto grave, pero lo es, y es muy grave. En estos tiempos, tanto en los negocios como en la vida, las comunicaciones son fundamentales, y de capital importancia, debe haber negocios urgidos de comunicación, así como personas; no deseo pensar que alguien en este momento pasa por problemas graves que ponen en riesgo su vida y que no pueden contactar a los servicios de emergencia ni pedir de alguna forma ayuda por este problema de comunicación.


Desde este medio damos a conocer la indignación de la gente que se siente frustrada por problemas de comunicación; al parecer esta empresa no siente ningún respeto por nosotros, solo somos cifras y nada más, será ocasión para que a la siguiente empresa que inicie operaciones en Perú se le dé la confianza, ya que Claro no es claro con nosotros yo preferiré a penas salga una nueva empresa (como Vietel) cambiarme de operador (es mi opinión personal y de la que no me voy a retractar), y por supuesto llevarme mi número conmigo. Nos parece una barbaridad y una falta de respeto que hasta este momento no se sepa nada del hecho. Esperamos que se restablezca el servicio lo más pronto posible y que la empresa nos indemnice a todos los cliente por los daños y perjuicios sufridos, aunque estos deben ser de incalculable valor.


Si nos está leyendo desde una ciudad que no es Cusco y presenta los mismo problemas con la red de claro, por favor comente desde dónde, para poder hacernos una idea de la magnitud de este problema de conexión.

28 comentarios:

  1. asi es es un asco lo de claro imagínate que tu vives en cusco donde hay bastante turismo y la mayoría tienen pos inalambricos para el cobro de tarjetas de crédito.

    ResponderEliminar
  2. Te hablo desde Arequipa y tampoco hay señal, es un asco esta empresa y eso si esta bien "claro"

    ResponderEliminar
  3. ummmm aca en araequipa estamos igualess q trafa y no avisan nada

    ResponderEliminar
  4. Se ha roto una fibra óptica en el sur del Perú, que está afectando a toda la zona sur, el enlace de backup no se abastece, información obtenida de soporte corporativo de Claro

    ResponderEliminar
  5. desde tacna y no hay señal de claro malditos, no se pueden usar los pos para las tarjetas de credito.

    ResponderEliminar
  6. Está bien que se haya roto una fibra óptica pero que no se nos alcance información, lineas arriba dijeron que obtuvieron información del soporte corporativo de claro, pero yo me la pasé en la web buscando y buscando hasta que di con esta pagina, creo que todos debemos ser valientes y hacer valer nuestro derecho, que se creen estos basuras de claro....

    ResponderEliminar
  7. Terrible estamos sin señal desde las cinco, eso no es todo hace un rato se re establecio la señal para llamadas pero no para el uso de internet lo mas indignante que pusieron en la señal el nombre de 3G pero obviamente no es 3G y no nos permite descargar datos ni nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves amor, yo te dije cambiate a movistar!!!

      Eliminar
    2. melocotoncito!!!!!! me salaste!!!!!!! todo xq me cambie seguro!!!!!

      Eliminar
  8. Sin señal en aqp se restableció llamadas pero internet no
    Falta de respeto a todos
    Pero a la hora de cobrar te prorratean al segundo
    Deberían devolver de alguna manera estas horas sin servicio

    ResponderEliminar
  9. uau ya paso mucho tiempo sin señal no puedo llamar ni ay internet
    q mal tarbajo de la operadora claro

    ResponderEliminar
  10. SON LA UNA DE LA MANANA Y NO HAY SENAAL

    ResponderEliminar
  11. son casi las 2 am...en tacna no se ha restablecido la señal, tengo un familiar que esta siendo intervenido en una operacion muy delicada en el extranjero y no puedo comunicarme, estoy desesperada y Claro ni se inmuta...cuando se arreglara esto??????

    ResponderEliminar
  12. 08:00 AM en Arequipa y sin Señal aun !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya va ser las nueve am en cusco y solo acaba de volver solo llamadas

    ResponderEliminar
  14. Hubo senal para llamar desde las 9:00 pm, y datos desde las 9:30 am de hoy.
    Nada es perfecto senores, si creemos que esto no pasara en otros operadores, tenemos toda la libertad de escoger...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, escogeré me iré a otro operador... me llega ala actitud de claro y de las personas como el anterior comentario... Mínimo una disculpa publica, mínimo una indemnización, me vale que otro operador sea mas caro, prefiero que me traten bien...

      Eliminar
  15. si, escogeré me iré a otro operador... me llega ala actitud de claro y de las personas como el anterior comentario... Mínimo una disculpa publica, mínimo una indemnización, me vale que otro operador sea mas caro, prefiero que me traten bien...

    ResponderEliminar
  16. Sin señal, desde Córdoba Argentina

    ResponderEliminar
  17. Sin señaaaaaaal :'( Neuquen-Argentina

    ResponderEliminar
  18. Sin señaaaaaaal :'( Neuquen-Argentina

    ResponderEliminar
  19. colapso total servicio Internet móvil claro peru soporte técnico no contesta 123

    ResponderEliminar
  20. no ai señal ! yo asustado k mi android se habia malogrado eso k yo mismo lo libere y luegoo normal liberado estubo con señal de ai 2 dias mas y sin señal otra ves y nose k pasaba hasta k me entero k no ai señal ! buenoo ojala se arregle pronto ! 17 de junioo y nada !

    ResponderEliminar
  21. yo soy de chile y ase 6 dias que me tienen sin señal alguna mas ensima tengo un plan con claro osea que aun que no ocupe todo el plan por el corte tendre que pagarlo igual y nadie da ninguna respuesta

    ResponderEliminar
  22. Claro que es una basura la señal y servicio...... ahora sucede en lima.......... sin señal sin señal sin señal!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. en lima tampoco hayy señal carajoo esta red es un ascooo

    ResponderEliminar
  24. LIMA SIN SEÑAL ........DESDE LAS 16 HORAS...

    ResponderEliminar

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960