Nuevamente el absurdo maltrato al usuario de
las telecomunicaciones en el Perú; la red de la empresa Claro ha colapsado nuevamente,
aunque esta vez parece mucho más grave que las anteriores; esta vez no hay forma
de comunicarse, ni siquiera por mensaje de texto. Hoy sábado 27 de abril de
2013, aproximadamente desde las 5:30 o 6:30 p.m. la señal de la empresa Claro
ha desaparecido completamente, no hay comunicaciones, no hay forma de acceder a
internet desde las redes de Claro, la única forma en que en este momento estamos contactandonos y subiendo información a la red, es a través de las redes de Movistar, que por "suerte" no han colapsado tampoco, este problema parece ser grave aunque existe un mal mayor en todo esto.
Lo peor de todo este problema es el mutismo de la empresa que hasta este momento no ha comunicado a sus usuarios de las aparentes razones que tendría este problema, por lo que la situación se torna nebulosa para las personas que con desesperación desean saber, ¿porqué? y ¿cuándo? volverá la señal de sus telefonos celulares, los que seguramente pagan religiosamente cada mes.
Lo peor de todo este problema es el mutismo de la empresa que hasta este momento no ha comunicado a sus usuarios de las aparentes razones que tendría este problema, por lo que la situación se torna nebulosa para las personas que con desesperación desean saber, ¿porqué? y ¿cuándo? volverá la señal de sus telefonos celulares, los que seguramente pagan religiosamente cada mes.
Al parecer los señores de la empresa América
Movil Perú (Claro), sienten que no le deben una explicación a nadie, pues en la
página de Facebook de la empresa, así como en su página web, no se ha publicado
ninguna clase de comunicado sobre el tema. Nosotros escribimos desde Cusco,
pero no tenemos ni idea de la magnitud de este problema, no sabemos si es solo
la provincia, la región o si el problema es en todo el país; no obstante,
creemos que como usuarios tenemos todo el derecho de que se nos haga llegar, de
alguna forma, comunicación al respecto; nos parece una falta de respeto que no
se nos de detalles sobre los motivos ni sobre a qué hora volverá el servicio.
Quizá los señores de Claro no crean que se trate de un asunto grave; pero en la
ciudad de Cusco hay cientos de personas tratando de comunicarse, negocios que
no pueden contactar a clientes; guías de turista que no pueden coordinar con
sus oficinas ni agencias, y por supuesto con sus pasajeros. Al parecer se han creído
que no se trata de una asunto grave, pero lo es, y es muy grave. En estos tiempos, tanto en los negocios como en la vida, las comunicaciones son fundamentales, y de capital importancia, debe haber negocios urgidos de comunicación, así como personas; no deseo pensar que alguien en este momento pasa por problemas graves que ponen en riesgo su vida y que no pueden contactar a los servicios de emergencia ni pedir de alguna forma ayuda por este problema de comunicación.
Desde este medio damos a conocer la indignación
de la gente que se siente frustrada por problemas de comunicación; al parecer esta
empresa no siente ningún respeto por nosotros, solo somos cifras y nada más,
será ocasión para que a la siguiente empresa que inicie operaciones en Perú se
le dé la confianza, ya que Claro no es claro con nosotros yo preferiré a penas
salga una nueva empresa (como Vietel) cambiarme de operador (es mi opinión personal y de la que no me voy a retractar), y por supuesto
llevarme mi número conmigo. Nos parece una barbaridad y una falta de respeto
que hasta este momento no se sepa nada del hecho. Esperamos que se restablezca
el servicio lo más pronto posible y que la empresa nos indemnice a todos los
cliente por los daños y perjuicios sufridos, aunque estos deben ser de incalculable valor.
Si nos está leyendo desde una ciudad que no es
Cusco y presenta los mismo problemas con la red de claro, por favor comente
desde dónde, para poder hacernos una idea de la magnitud de este problema de
conexión.
asi es es un asco lo de claro imagínate que tu vives en cusco donde hay bastante turismo y la mayoría tienen pos inalambricos para el cobro de tarjetas de crédito.
ResponderEliminarTe hablo desde Arequipa y tampoco hay señal, es un asco esta empresa y eso si esta bien "claro"
ResponderEliminarummmm aca en araequipa estamos igualess q trafa y no avisan nada
ResponderEliminarSe ha roto una fibra óptica en el sur del Perú, que está afectando a toda la zona sur, el enlace de backup no se abastece, información obtenida de soporte corporativo de Claro
ResponderEliminardesde tacna y no hay señal de claro malditos, no se pueden usar los pos para las tarjetas de credito.
ResponderEliminarEstá bien que se haya roto una fibra óptica pero que no se nos alcance información, lineas arriba dijeron que obtuvieron información del soporte corporativo de claro, pero yo me la pasé en la web buscando y buscando hasta que di con esta pagina, creo que todos debemos ser valientes y hacer valer nuestro derecho, que se creen estos basuras de claro....
ResponderEliminarTerrible estamos sin señal desde las cinco, eso no es todo hace un rato se re establecio la señal para llamadas pero no para el uso de internet lo mas indignante que pusieron en la señal el nombre de 3G pero obviamente no es 3G y no nos permite descargar datos ni nada
ResponderEliminarVes amor, yo te dije cambiate a movistar!!!
Eliminarmelocotoncito!!!!!! me salaste!!!!!!! todo xq me cambie seguro!!!!!
EliminarSin señal en aqp se restableció llamadas pero internet no
ResponderEliminarFalta de respeto a todos
Pero a la hora de cobrar te prorratean al segundo
Deberían devolver de alguna manera estas horas sin servicio
uau ya paso mucho tiempo sin señal no puedo llamar ni ay internet
ResponderEliminarq mal tarbajo de la operadora claro
SON LA UNA DE LA MANANA Y NO HAY SENAAL
ResponderEliminarson casi las 2 am...en tacna no se ha restablecido la señal, tengo un familiar que esta siendo intervenido en una operacion muy delicada en el extranjero y no puedo comunicarme, estoy desesperada y Claro ni se inmuta...cuando se arreglara esto??????
ResponderEliminar08:00 AM en Arequipa y sin Señal aun !!!!!!!!!!
ResponderEliminarYa va ser las nueve am en cusco y solo acaba de volver solo llamadas
ResponderEliminarHubo senal para llamar desde las 9:00 pm, y datos desde las 9:30 am de hoy.
ResponderEliminarNada es perfecto senores, si creemos que esto no pasara en otros operadores, tenemos toda la libertad de escoger...
si, escogeré me iré a otro operador... me llega ala actitud de claro y de las personas como el anterior comentario... Mínimo una disculpa publica, mínimo una indemnización, me vale que otro operador sea mas caro, prefiero que me traten bien...
Eliminarsi, escogeré me iré a otro operador... me llega ala actitud de claro y de las personas como el anterior comentario... Mínimo una disculpa publica, mínimo una indemnización, me vale que otro operador sea mas caro, prefiero que me traten bien...
ResponderEliminarSin señal, desde Córdoba Argentina
ResponderEliminarSin señaaaaaaal :'( Neuquen-Argentina
ResponderEliminarSin señaaaaaaal :'( Neuquen-Argentina
ResponderEliminarcolapso total servicio Internet móvil claro peru soporte técnico no contesta 123
ResponderEliminar10 dias con el mismo problema
ResponderEliminarno ai señal ! yo asustado k mi android se habia malogrado eso k yo mismo lo libere y luegoo normal liberado estubo con señal de ai 2 dias mas y sin señal otra ves y nose k pasaba hasta k me entero k no ai señal ! buenoo ojala se arregle pronto ! 17 de junioo y nada !
ResponderEliminaryo soy de chile y ase 6 dias que me tienen sin señal alguna mas ensima tengo un plan con claro osea que aun que no ocupe todo el plan por el corte tendre que pagarlo igual y nadie da ninguna respuesta
ResponderEliminarClaro que es una basura la señal y servicio...... ahora sucede en lima.......... sin señal sin señal sin señal!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminaren lima tampoco hayy señal carajoo esta red es un ascooo
ResponderEliminarLIMA SIN SEÑAL ........DESDE LAS 16 HORAS...
ResponderEliminar