domingo, 6 de noviembre de 2011

PROBLEMAS DE INTERNET SPEEDY



Al parecer Telefonica del Perú está teniendo problemas con sus DNS huascaran y Huandoy (200.48.225.130 y 200.48.225.146), causando constantes interrupciones de su servicio Speedy, fuentes como El Comercio dicen que se debe a una sobrecarga en la plataforma de resolución de nombres; en el colmo de la desfachatez la empresa dice que el problema se debe a la existencia de un virus y está ofreciendo el sistema de protección llamado doctor speedy, cuyo costo que está siendo asumido por los clientes; no obstante, en los foros de internet se rumorea que este problema es causado por un ataque del grupo llamado Anonymus.

La solución mas práctica que he encontrado al problema ha sido cambiar de dirección de las DNS de Speedy a las DNS ofrecidas por Google, que debo decir funcionan de maravilla, son gratuitas, seguras y muy estables y además fáciles de recordar las DNS son (8.8.8.8 y 8.8.4.4), ademas para los que no saben como hacerlo encontré un video del portal Youtube que demuestra como hacer el cambio de las DNS de forma rápida y segura. Suerte.


7 comentarios:

  1. Coño me salvaste la vida pz weon :)

    ResponderEliminar
  2. podrian salvarme a mi??? quiero ver el video, lo resubirain???
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. podrian salvarme a mi??? quiero ver el video, lo resubirain???
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. podrian salvarme a mi??? quiero ver el video, lo resubirain???
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. podrian salvarme a mi??? quiero ver el video, lo resubirain???
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Cierto vi que el video ya no se encuentra, para mañana podré enlazarlo, de todas formas es facil configurar el DNS y poner open dns hay manuales y más videos en youtube. mil disculpas, para mañana podrá ver el video.

    ResponderEliminar
  7. Para su informacion a todos - cambiar los dns a opendns - no sirve de mucho porque speedy hace hjack - y siempre se rediciona a sus propios DNS - eso ya esta comprobado - asi que nos obligan usar los DNS de telefonica !!!

    ResponderEliminar

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960