lunes, 16 de julio de 2012

PROBLEMAS CON LA RED DE CLARO EN CUSCO


A nuestro correo ha llegado un par de denuncias anónimas, sugiriendo una denuncia a la Empresa América Movil Perú SAC. Que representa la marca Claro; la denuncia va en el sentido en que la red en Cusco se ha tornado de pésima calidad, pues indican que no reciben las llamadas que les hacen y luego de unas horas les llegan un mensaje de que intentaron llamarles sin éxito. Los correo fueron anónimos por lo que no se pueden tomar en serio, pero lo que sí es serio, cierto y lo que yo (en mi opinión particular) sí puedo decir públicamente es que a mí también me ha sucedido, y pensé que era el único, la red falla mucho; así pues, a veces devuelvo la llamada a personas que previamente me han llamado y no se establece la llamada, y después de mucho me llaman ellos a mí, y en defensa de lo que digo comento que un par de veces he llamado a gente que tengo a mi lado y que puedo certificar que tenían el celular encendido y a pesar de eso no entraba la llamada; ahora puedo darme cuenta de que no es solo a mí a quien le ha pasado eso, también me han llegado muchos mensajes de personas que intentaron llamarme sin éxito, y muchos mensajes del número (131) que solo indican una hora y una fecha, nada más; ahora bien,  al parecer sucede solamente  en Cusco, pues me comuniqué con personas en otras ciudades de Perú que han negado esta situación.

Desde este medio nos pondremos en contacto con la empresa Claro y con Osiptel para averiguar las razones de la avería si es que la hay, pero una cosa es segura: los cientos de miles de usuarios de Claro merecemos recibir un servicio y productos de calidad, pagamos el servicio, no nos lo han regalado y por consiguiente debemos ser capaces de comunicarnos siempre, pues si la red está fallando en condiciones normales, durante un sismo o algún evento catastrófico, las redes serán completamente inútiles, por lo que consideramos que esto debe ser revisado por Osiptel, para llegar al fondo de esto.

Si usted es usuario de Claro y está teniendo problemas con su red, por favor, comente este post, si le ha llegado mensajes como el que muestro en este post o tiene un testimonio, por favor, ponga su denuncia aquí con nombre, número de DNI y su número de celular,  lo que sucede con su línea, más abajo en la sección de comentarios, así podremos hacer llegar denuncis serias a la empresa, ya estamos juntando pruebas para lograrlo.

Yo seré el primer denunciante:

Erick Guiomar Gonzales Aparicio
DNI: 41845758
Los problemas ya mencionados en este post. 


8 comentarios:

  1. Es cierto las ultimas semanas tuve inconvenientes para comunicarme, en caso de emergencia esta red colapsaría y que hacemos?. Unámonos para recibir el servicio de calidad por el cual pagamos.

    Erik Abel Dávalos Carlos DNI: 43764846

    ResponderEliminar
  2. Estas ultimas semanas tbm eh tenido esos problemas, tenemos derecho a recibir un servicio de calidad.
    Jose luis chauca saravia DNI: 45459332

    ResponderEliminar
  3. Es cierto me pasa todo el tiempo!!!
    pense que era mi celular o la ubicacion de mi domicilio pero no!!! SON ESTOS PROBLEMAS CON LA RED!!! y justo te sucede cuando mas necesitas contactarte con alguien!!!!
    Pyerina Alvarez Palomino 72644282

    ResponderEliminar
  4. Los de Claro son unos estafadores a pesar de que tengo un android las llamadas no ingresan o aparece como apagado, la Red 3G (Porque es mentira no tienen el 4G eso lo certifico). Y ni hablar de los daños personales, conflictos, y perdidas económicas que nos ocasiona a los que trabajamos con el celular, y jamás se descuentan del Recibo mensual por deficiencias en su servicio como si lo hacen otras empresas. Espero que OSIPTEL o INDECOPI hagan algo.

    ResponderEliminar
  5. Olvide dejar mi identificación:
    NICK: Piere Cusco
    NOMBRE: PEDRO CHAVEZ MORA
    DNI: 41848241

    ResponderEliminar
  6. Fernando Olivera Machaca Dni. 39456232

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto y que pena que no haya mas personas denunciando esto, deberían ser valientes solo sirven para quejarse en silencio no tiene valor, muy bien por lo editores de esta pagina, mis felicitaciones.

    Abel Garces Quispe
    DNI: 22568456

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de Lima y tambien me pasa lo mismo, tengo que estar reiniciando el celular para que me vuelva la señal... y conozco gente que le esta pasando igual


    Fiorella Fernandini
    DNI 43411913

    ResponderEliminar

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960