A nuestro correo ha llegado un
par de denuncias anónimas, sugiriendo una denuncia a la Empresa América Movil
Perú SAC. Que representa la marca Claro; la denuncia va en el sentido en que la
red en Cusco se ha tornado de pésima calidad, pues indican que no reciben las
llamadas que les hacen y luego de unas horas les llegan un mensaje de que intentaron
llamarles sin éxito. Los correo fueron anónimos por lo que no se pueden tomar
en serio, pero lo que sí es serio, cierto y lo que yo (en mi opinión
particular) sí puedo decir públicamente es que a mí también me ha sucedido, y
pensé que era el único, la red falla mucho; así pues, a veces devuelvo la
llamada a personas que previamente me han llamado y no se establece la llamada,
y después de mucho me llaman ellos a mí, y en defensa de lo que digo comento
que un par de veces he llamado a gente que tengo a mi lado y que puedo
certificar que tenían el celular encendido y a pesar de eso no entraba la
llamada; ahora puedo darme cuenta de que no es solo a mí a quien le ha pasado
eso, también me han llegado muchos mensajes de personas que intentaron llamarme
sin éxito, y muchos mensajes del número (131) que solo indican una hora y una
fecha, nada más; ahora bien, al parecer sucede
solamente en Cusco, pues me comuniqué
con personas en otras ciudades de Perú que han negado esta situación.
Desde este medio nos pondremos en
contacto con la empresa Claro y con Osiptel para averiguar las razones de la
avería si es que la hay, pero una cosa es segura: los cientos de miles de
usuarios de Claro merecemos recibir un servicio y productos de calidad, pagamos
el servicio, no nos lo han regalado y por consiguiente debemos ser capaces de
comunicarnos siempre, pues si la red está fallando en condiciones normales,
durante un sismo o algún evento catastrófico, las redes serán completamente
inútiles, por lo que consideramos que esto debe ser revisado por Osiptel, para
llegar al fondo de esto.
Si usted es usuario de Claro y
está teniendo problemas con su red, por favor, comente este post, si le ha llegado mensajes como el que muestro en este post o tiene un testimonio, por favor, ponga su
denuncia aquí con nombre, número de DNI y su número de celular, lo que sucede con su línea, más abajo
en la sección de comentarios, así podremos hacer llegar denuncis serias a la
empresa, ya estamos juntando pruebas para lograrlo.
Yo seré el primer denunciante:
Erick Guiomar Gonzales Aparicio
DNI: 41845758
Los problemas ya mencionados en este post.
Yo seré el primer denunciante:
Erick Guiomar Gonzales Aparicio
DNI: 41845758
Los problemas ya mencionados en este post.
Es cierto las ultimas semanas tuve inconvenientes para comunicarme, en caso de emergencia esta red colapsaría y que hacemos?. Unámonos para recibir el servicio de calidad por el cual pagamos.
ResponderEliminarErik Abel Dávalos Carlos DNI: 43764846
Estas ultimas semanas tbm eh tenido esos problemas, tenemos derecho a recibir un servicio de calidad.
ResponderEliminarJose luis chauca saravia DNI: 45459332
Es cierto me pasa todo el tiempo!!!
ResponderEliminarpense que era mi celular o la ubicacion de mi domicilio pero no!!! SON ESTOS PROBLEMAS CON LA RED!!! y justo te sucede cuando mas necesitas contactarte con alguien!!!!
Pyerina Alvarez Palomino 72644282
Los de Claro son unos estafadores a pesar de que tengo un android las llamadas no ingresan o aparece como apagado, la Red 3G (Porque es mentira no tienen el 4G eso lo certifico). Y ni hablar de los daños personales, conflictos, y perdidas económicas que nos ocasiona a los que trabajamos con el celular, y jamás se descuentan del Recibo mensual por deficiencias en su servicio como si lo hacen otras empresas. Espero que OSIPTEL o INDECOPI hagan algo.
ResponderEliminarOlvide dejar mi identificación:
ResponderEliminarNICK: Piere Cusco
NOMBRE: PEDRO CHAVEZ MORA
DNI: 41848241
Fernando Olivera Machaca Dni. 39456232
ResponderEliminarMuy cierto y que pena que no haya mas personas denunciando esto, deberían ser valientes solo sirven para quejarse en silencio no tiene valor, muy bien por lo editores de esta pagina, mis felicitaciones.
ResponderEliminarAbel Garces Quispe
DNI: 22568456
Yo soy de Lima y tambien me pasa lo mismo, tengo que estar reiniciando el celular para que me vuelva la señal... y conozco gente que le esta pasando igual
ResponderEliminarFiorella Fernandini
DNI 43411913