martes, 6 de diciembre de 2011

MARCHA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNSAAC POR ALZA DE PASAJES Y EL COSTO DE VIDA




Esta mañana al promedia las 8:00 de la mañana, los estudiantes de la Universidad Naciaonal San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC), han salido a las calles en protesta pacifica, enarbolando pancartas, reclamando el alza del costo de vida y sobre todo el costo de los pasajes en el servicio urbano de pasajeros.

Como recordarán los cusqueños, los estudiantes de la UNSAAC, siempre han hecho pié de lucha en cada ves que se ha tratado de subir excesivamente el costo de los pasajes; no obstante, en años anteriores incluso se ha llegado a secuestrar vehículos de transporte urbano de pasajeros, siendo estos internados en la ciudad universitaria de Perayoc, donde se encuentra el local principal de la universidad, consecuencia de lo cual siempre se ha mantenido bajo el pasaje de éste servicio. Ahora nos encontramos con una situación difícil , con un costo de vida mas alto y con el costo del combustible mas alto; aunque cabe recalcar que es cierto lo que argumentan los estudiantes de la UNSAAC que si bien los choferes suben el precio cada ves que sube el combustible, no lo bajan cuando baja el combustible, lo cual nos lleva inevitablemente a que muchas personas sufran estas alzas de los pasajes y el costo de vida. En esta oportunidad se ha podido apreciar una protesta pacifica, por lo que no hay alarma en la ciudad de Cusco, y la población, en su mayoría, como siempre, está apoyando el reclamos de los estudiantes de la UNSAAC, que es la única universidad nacional en Cusco, es la que tiene mayor población estudiantil y es la única que reclama ante estos abusos.

---

Nos han informado que ya se está tomando vehículos de transporte urbano, al parecer los estudiantes han decidido tomar vehículos y trasladarlos a la ciudad universitaria. Confirmaremos los hechos, y estaremos a la espera de los resultados de la manifestación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960