Sobre el problema del
colapso del servicio de Internet Speedy de Movistar que tratamos ésta mañana, al
parece el problema fue mas grave de lo que parecia en un inicio; acá
en Cusco, el internet se cortó parcialmente, ocacionanado que en
cabinas públicas no haya dicho servicio, en los domicilios el
internet era excesivamente lento y solo se tenía un ancho de banda
normal en lugares como la Universidad Andina de Cusco o el Banco de
Crédito. El problema fue de una mayor embergadura y parece que Cusco
fue el departamento menos afectado del Sur, pues el corte fue total
en los departamentos de Arequipa, Apurimac, Puno, Moquegua y Tacna;
no obstante, en comunicación oficial en la cuenta de Facebook de Movistar la empresa da cuenta que el problema del colapso de toda la
red en el sur se debió a que una red de fibra optica fue dañada por
una retroexcavadora que realizaba trabajos para terceros; el
comunicado a la letra dice:
Telefónica
hace de conocimiento de sus clientes y del público en general que el
día de hoy, miércoles 7 de diciembre, a las 9:00 horas, sus
servicios de telefonía fija, móvil e internet se han visto
afectados parcialmente, como consecuencia de la rotura de su red de
fibra óptica en el tramo de Arequipa con dirección al distrito de
San José, ocasionado por una máquina retroexcavadora mientras
realizaba trabajos de movimientos de tierra para terceros.
El
lamentable suceso viene afectando el acceso a estos servicios entre
clientes de Arequipa, Apurímac, Puno, Moquegua y Tacna.
Personal
de la compañía se encuentra realizando las acciones respectivas
para la recuperación total de los servicios en el más breve plazo.
Telefónica
ofrece disculpas a sus clientes por este incidente ajeno a su
voluntad y reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecerles
un servicio cada vez mejor.1
Este comunicado, que se dio a conocer en horas de la tarde, da por
entendido el problema tan grave que ha causado aunque en ningún instante se habla del problema que ocasionó en Cusco, si bien éste fue mínimo a comparación del resto de los departamentos, a muchas personas que
requerían de comunicación a lo largo del día les ha causado un fuerte agravio; no podemos siquiera
imaginar como se encontraban nuestro compatriotas en el resto del sur
con un corte total del servicio; ahora que la empresa se ha
comunicado esperamos también tome medidas para redimir el problema
y sus consecuencias, aunque somos conscientes de que esta ves, al
parecer ellos no tuvieron la culpa, esperaremos mayor información al
respecto.
Agradeceremos a algún lector que nos informe si el servicio se ha restablecido completamente en las cabinas públicas de Internet y en otros lugares o si persiste el problema en la ciudad imperial de Cusco.
Agradeceremos a algún lector que nos informe si el servicio se ha restablecido completamente en las cabinas públicas de Internet y en otros lugares o si persiste el problema en la ciudad imperial de Cusco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario