domingo, 29 de abril de 2012

NIÑOS CON CUERNOS PROFETIZANDO TERREMOTOS EN PLENO SIGLO XXI




Esta mañana se registró a personas al rededor de los mercados lucrando con un rumor malintencionado de que en Ilave, en la región Puno, nació un bebe con cuernos y cola; no obstante diremos toda la verdad sobre este tema:

Para empezar da mucha pena que en pleno siglo XXI haya gente que le preste un minuto de atención a este tipo de chismes sin fundamento y que para empeorar las cosas son delirantes. Que pueda nacer algún bebe con alguna malformación, es cierto que puede suceder; si algún ignorante viera imágenes de un neonato con ictiosis arlequín, pensaría que es hijo del demonio, y como padre siento que es una situación terrible pero que es la realidad del mundo en el que vivimos; por cuanto, me parece de muy mal gusto que un algún medio de comunicación publique un articulo en el que supuestamente ha nacido un niño “demonio” y que ha anunciado que habrá un terremoto de 10° y que habrá maremoto; anunciaron además que los pobladores de Ilave trataron de matarlo pero que advirtió que si lo hacían desaparecerían los Aymaras. Que clase de chiste barato es este, ese cuento debe estar en una columna de ciencia ficción y no en un diario como noticia; se debe denunciar a ese diario “Cambio”, pues el rumor malintencionado disfrazado como noticia ha hecho que muchas personas con un elevado grado de inocencia o ignorancia estén siendo estafadas no solo en puno sino también aquí en Cusco, comprando chismes sin fundamento en mercados y plazas.

Se le recomienda a la gente hacer oídos sordos a inescrupulosos que en las plazas y mercados están vendiendo información falsa. Los representantes del Ministerio de Salud de Puno ya han desmentido (como era lógico) semejante maledicencia y han advertido a la gente de que esto se trata de un intento de lucro. Mejor lean un buen libro o diarios serios, y no compren diarios de esa laya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960