sábado, 14 de abril de 2012

LIBERAN A TRABAJADORES DEL PROYECTO CAMISEA





Está confirmada la liberación de los trabajadores de las empresas contratadas por el proyecto Camisea; los trabajadores, que fueron secuestrados el lunes en el poblado de Kepashiato, han sido liberados en inmediaciones de la localidad de Chuanquiri.

Fue publicado en la página en Facebook de la Presidencia del Perú lo siguiente: “informa que la liberación de los rehenes se produce porque los terroristas presionados por el cerco huyeron y los dejaron abandonados. En breves minutos se publicará un Comunicado unificado de las Fuerzas Armadas y de la Policía para ampliar ésta información.”

Los trabajadores llegaron en un bus a Kiteni donde se reencontraron con sus familias; no obstante, RPP informó del traslado de cinco cadáveres, aun no identificado. No hay información oficial.

Aunque fuentes oficiales no lo han confirmado, Canal N ha informado que después de un operativo luego de la liberación fallecieron tres efectivos de la policía; así pues, en referencia a este hecho el presidente Ollanta Humala en su cuenta de Facebook dijo: "Los trabajadores rehenes se encuentran ahora en libertad, ésto ha ocurrido sin ceder al chantaje de los delincuentes. El rescate -que ha dejado nuevos héroes de nuestra Policía Nacional- sólo es primera etapa de esta "Operación Libertad". La siguiente etapa es la captura de estas hordas criminales. Esta operación no termina, los vamos a perseguir y no vamos a darles tregua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960