lunes, 2 de abril de 2012

IMÁGENES DE LUNES SANTO EN CUSCO




El lunes Santo es el segundo día de la semana santa, que empieza en Domingo de Ramos, en esta semana las personas que practican el cristianismo celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret; así pues, en distintas partes del mundo se llevan a cabo liturgias en conmemoración de esta fecha; como las procesiones y fiestas. Cusco no es ajeno a estas fechas y es justamente en Lunes Santo que el “Taytacha” de los Temblores y Señor de los Temblores, sale de la catedral para dar su bendición a la población de Cusco; y, aunque este año empezó con un sol radiante a medida avanzó el día se desato una lluvia bastante fuerte, que a pesar de todo no ahuyentó a la gente que se mantuvo siguiendo la procesión y que finalizó en la catedral donde dio su bendición a un mar de gente que resistió la persistente lluvia. Les dejo imágenes de lo que fue el día de hoy Lunes Santo en Cusco que siguió a su patrón jurado a pesar del mal tiempo.

Estamos tomando imágenes de la procesión del lunes Santo, en la Plaza de Armas de Cusco; les dejamos con estas imágenes que muestran cómo se encuentra la plaza de armas y sus alrededores. Ampliaremos en breve todas las incidencias.












3:00 p.m. En este momento la lluvia es torrencial, la poca gente que queda en la plaza trata de protegerse de la lluvia; aquí las imágenes:








Mar humano a pesar de las intensas lluvias, la Plaza de Armas de Cusco se abarrotó de gente que recibió la bendición del Taytacha de los Temblores.









Ya en la av. de la Cultura se observa la larga fila de gente que regresa a casa caminando pues no hay taxis ni servicio publico de pasajeros que abastezca a la enorme cantidad de gente que salió de la plaza.

Videos, de la bendición y de la gente que estaba recibiéndola:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960