Las redes sociales, como siempre,
han revelado un terrible maltrato sufrido por una usuaria de Movistar Perú. EnFacebook se puede apreciar como una usuaria, sigue a un empleado de Movistar
Perú, que, al parecer, le habría hecho una señal obscena; momentos después, la
que al parecer es la supervisora de dicha persona, arremete tratando de
arrebatarle el celular y finalmente, después, hace las mismas señas obscenas a
la indignada usuaria, quien no atina mas que filmar la agresión sufrida (para ver el video haga clic aquí).
Este tipo de comportamientos no
se pueden permitir, en un estado de derecho, provenientes de ninguna persona,
trabaje en la institución que trabaje. Los señores de Movistar Perú deben
pronunciarse inmediatamente sobre que clase de personal trabaja con ellos, sean
directamente contratados o por medio de otras empresas, si toman el nombre de
la empresa y atienden a los clientes de Movistar Perú, es la empresa Movistar
Perú la que debe responder ante la agresión. La “señorita” y el “caballero” que
aparecen en el video deben ser denunciados.
Además de la sanción que debe
darse a esta empresa, que además de deberle dinero al estado peruano en
impuestos, y además de maltratar siempre a sus usuarios, también guarda siempre
un silencio cómplice en estas acciones; también debe existir una sanción por
parte de la ciudadanía; así pues, siempre nos quejamos del mal servicio que
prestan, de que le debe dinero al Perú, de que son españoles, y de que nos
venden un servicio y al final nos entregan solo el 10% de lo que pagamos; sin
embargo, somos tan tontos que le seguimos comprando a esa empresa, existiendo
normas que nos protegen (como la portabilidad numérica, para irnos a otro
operador sin tener que perder el numero), entonces, es tan sencillo dejar de
consumir sus productos, dejar de consumir sus servicios, y dejar de exponernos
a estos malos tratos, entonces no seamos mas tiempo incongruentes con lo que
nos pasa. Personalmente hace muchos años que dejé de comprarle a Movistar Perú,
después de haber sido maltratado en una de sus oficinas, y no he vuelto ni
volveré jamás a esa empresa; si todos los usuarios harían lo propio a esa empresa
no le quedaría mas que mejorar sus servicios y su atención al cliente, despedirían
a energúmenos como los que hemos visto en el video, y otorgarían más por menos
dinero. ¿Te gusta movistar tv?, ¿Te gusta ver sus canales exclusivos?, ¿No
puedes soportar una vida sin esos canales?, mantén tu tv y cambia el resto de
los servicios pues, no le des todo tu dinero. Yo ya no extraño sus canales
exclusivos, y mi compromiso público es que jamás le compraré a esa empresa
nunca; pero habrá alguien que lea esto y diga – Solo eres uno, tu dinero no le
afectará a esa gigantesca empresa – y yo concuerdo con él, pero si todos los
peruanos nos uniéramos sin tener que concertar nada, si todos los millones de
peruanos evitáramos al fin que nos maltraten, la perdida de Movistar Perú no
sería de los S/ 150.00 que pierden con migo sino de miles de millones y haríamos
que esa empresa se arrodille a rogarnos volver. Por último, espero que quienes
lean esto cambien de actitud, y que la persona que sufrió este maltrato reclame
a las instancias correspondientes y lleve el reclamo hasta el final y que deje
de comprarle a esa empresa y, al igual que yo, no vuelva jamás. Lo mismo deseo
que hagan todos los maltratados, quizá así comencemos a cambiar este país.
Totalmente cierto… sería bonito ver gente comprometiéndose con la causa... pero... vivimos en Perú...
ResponderEliminarEmpecemos... Empecemos tú y yo. Comprometámonos a no comprarles nada. No se construyen castillos de la noche a la mañana. Convenzamos a mas gente, y así piedra a piedra construiremos un nuevo Perú. Nuestro castillo.
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