lunes, 24 de septiembre de 2018

MANUEL LIENDO RAZURI, UN HOMBRE Y SU ARMA

Manuel Liendo Razuri, es un nombre que se ha hecho viral y tristemente celebre en las redes sociales estos días. La razón es un video que fue subido a las redes sociales en el que se le ve siendo increpado por otro ciudadano por manejar su vehículo en sentido contrario, en una calle de San Isidro, en Lima, la capital de Perú; hasta aquí todo normal, cosas que siempre suceden en las redes sociales, el problema fue que lejos de guardar silencio, o asentir su mal comportamiento, el señor Manuel Liendo Razuri, escupió, insultó, amenazó y al final con un arma de fuego, que incluso rastrillo. A raíz de esto, se supo que el señor mencionado es militante aprista (ya desaforado) entre otras cosas, además, es un mal vecino, pues sus vecinos se han manifestado con una carta publica en la que se lee: "Expresamos nuestra preocupación debido a que compartimos áreas comunes con este propietario quien en reiteradas oportunidades ha mostrado conducta violenta y prepotente en nuestro edificio", dice además: "Este comportamiento se ha manifestado reiteradamente con agresión verbal e intimidación a nuestros trabajadores, vecinos y residentes, además de evasión de pagos por cuotas de mantenimiento, generándonos preocupación y temor a que sus reacciones erráticas y desequilibradas sigan afectando nuestra integridad".

Podemos dar cuenta de que la actitud desequilibrada de este personaje es ciertamente peligrosa para los vecinos y ciudadanos alrededor de él. En un reportaje de el diario El Comercio, se indica además que este personaje además de ya haber sido inhabilitado para manejar armas de fuego y sufrir el comiso de su arma, además podría estar siendo denunciado y recibir una pena privativa de la libertad de entre 3 y 6 años por el delito de grave perturbación de la tranquilidad pública, además del delito de exposición de personal al peligro.


Sea como fuere el señor Liendo está recibiendo además de su triste fama, el castigo de las autoridades. Les dejamos el video para que puedan verlo con sus propios ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960