La infraestructura del puente de acceso a Urubamba ha colapsado el día de ayer 27 de diciembre aproximadamente a las 4 p.m., por lo que de momento está suspendido el tráfico vehicular a través del puente; cabe mencionar que este puente sirve como ruta habitual de acceso para viajar a Machupicchu, y es una de las principales rutas del circuito turístico cusqueño puesto que conecta, en su recorrido desde Cusco, a Chinchero, Maras, Moray, Ollantaytambo y finalmente Machupicchu, por lo que este recorrido turístico se verá dificultado.
La actual ruta por la que ahora se podrá acceder al Valle Sagrado de los Incas y por ende a Ollantaytambo, que es ruta de acceso a Machupicchu y Quillabamba, es el puente de Pisaq, el cual como recordaremos fue seriamente dañado por las lluvias hace un par de años y que no fue reconstruido en su totalidad. Esperemos pronto se pueda reconstruir el puente para que el turismo en la zona no sea afectado.
Rogamos a lectores, twiteros, o ciudadanos de Urubamba nos faciliten imágenes de cómo se encuentra el puente o información que no se sepa, al correo info@elheraldodecusco.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario