sábado, 30 de octubre de 2010

JUEZA CONDENA A BLOGGER ALEJANDRO GODOY DE "DESDE EL TERCER PISO" POR DIFAMACIÓN


El día de ayer veintinueve de octubre sucedió un hecho, que por sí mismo, siembra el peor precedente para la libertad de expresión de los últimos años en la historia peruana y latinoamericana. A mi parecer, muy personal y de toda mi responsabilidad – valga la aclaración para efectos judiciales –, violenta la libertad personal y la libertad de expresión.

El día veintinueve de octubre, el 33º juzgado penal – reos libres, en su expediente 24304-2009-0-1801-JR-PE-33, sentencia al blogger José Alejandro Godoy Mejía  a tres años de pena privativa de libertad y al pago de trescientos mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de nada más y nada menos que Jorge Yamil Mufarech Nemy, quien lo denunció por difamación, tras haber escrito un post en su blog desde el tercer piso, en el que Godoy denuncia e su blog  a Mufarech por diversos hechos que podrán leer en el siguiente enlace: http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/04/jorge-mufarech-amenaza-asesor-parlamentario-por-caso-rospigliosi/. La autora de la sentencia Flor de María La Rosa quien halló culpable al blogger ha sido cuestionada, hasta donde tengo conocimiento, en Canal N así como en algunos medios electrónicos, por su afiliación al partido Aprista.

José Alejandro Godoy, a través  de su abogado, declaro que apelará la sentencia; no obstante a raíz de esto, medios de prensa, así como organismos como el Instituto de prensa y Libertad, bloggers y blogs de todo el país – entre los cuales incluyo a este blog y me incluyo a mi mismo – han condenado este hecho. Pido que esta información de propague  y que todos juntos pidamos, nuevamente, libertad y el respeto de la justicia que no puede estar al servicio de la bajura.

A continuación les dejo la sentencia del 33º juzgado:


Aquí el video:

2 comentarios:

  1. [url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#21240]accutane online[/url] - cheap accutane , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#4235 generic accutane

    ResponderEliminar
  2. [url=http://buyonlinelasixone.com/#502]buy lasix[/url] - lasix without prescription , http://buyonlinelasixone.com/#534 cheap generic lasix

    ResponderEliminar

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960