viernes, 4 de mayo de 2012

FUERTE CONTINGENTE POLICIAL CIERRA CALLES - CUSCO




Un fuerte contingente policial se ha apostado en las esquinas de las las calles que rodean las oficinas administrativas de la Región Cusco y de los ministerios, el pasó ha sido totalmente restringido por esas calles, especialmente las calles Micaela Bastidas y Tomasa Ttito Condemayta. En dialogo con un efectivo de la policía nos informó que la acción que se está tomando es a causa de las manifestaciones que es SUTEP está realizando; así pues, parece ser que los días pasan u la protesta es cada ves más fuerte, a las manifestaciones se han plegado los profesores de SUTEP Base Clorinda Matto de Turner.

En este momento los profesores en pie de lucha se encuentra apostados en la plaza de Tupac Amaru a solo dos cuadras de cuantioso contingente policial, no tenemos mayor información al respecto; al parecer Cusco está semi paralizado, pues los profesores de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC) también se encuentran en pie de lucha contra las autoridades antonianas a las que parece no importarles la situación de los docentes, que según nos cuentan, les han bajados los sueldos a os docentes principales a causa de una mala gestión del vice rectorado administrativo, esto es lo que nos cuenta un docente y estamos a la espera de la confirmación de esta información así como del pliego de reclamos de los docentes que han tomado la primera casa de estudios superiores de Cusco.

Con ustedes el comunicado del SUTEP en su página web: http://www.sutep.org.pe/


AL MAGISTERIO CUSQUEÑO Y LA OPINIÓN PÚBLICA:



El Comité Ejecutivo Nacional, previo a la presencia de nuestro Secretario General compañero René Ramírez Puerta, en la ciudad del Cusco,  expresa su más firme respaldo y solidaridad a la medida de lucha emprendida por el magisterio cusqueño. Dicha medida de fuerza tiene el respaldo de la II Convención Nacional del SUTEP. Por ello, nuestra solidaridad de clase con el colega Secretario General del SUTE REGIÓN CUZCO, Wilber Loayza y el Comité de Lucha que dirige esta combativa Huelga Regional.

Los maestros cusqueños se encuentran transitando por el camino de una Huelga Indefinida desde el 25 de abril, contando con el apoyo absoluto del magisterio y la población cusqueña. Los maestros de las siete provincias del Cusco se han visto obligados a adoptar esta medida no por irracionalidad, ni por aventura, sino por  el incumplimiento de los compromisos asumidos por la autoridad que lejos de solucionar la problemática magisterial actúa de forma arbitraria, abusiva y contraria a los derechos de los trabajadores de la educación y del pueblo del Cusco.

Preguntamos, ¿no es acaso justo y legal exigir la atención y reivindicación de derechos laborales, profesionales y económicos, luchar por la defensa de la Escuela pública gratuita, universal y de calidad, luchar por una nueva ley que unifique al magisterio nacional, pugnar equidad y calidad en educación, exigir el pago de bonificaciones por tiempo de servicios, subsidios por luto y sepelio, pago de la bonificación por preparación de clases que la ley del Profesorado consigna y debe ser de obligatorio cumplimiento de la administración, no es acaso justo, legal y correcto luchar por moralización, descentralización y demás exigencias que tienen amparo en la ley y que dentro del estado de derecho es obligatorio atender?



Exigimos al Ministerio de Educación, al Gobierno Regional y a la Dirección Regional de Educación del Cusco que no pueden desentenderse por más tiempo de las justas exigencias de los maestros, que se debe instalar una Mesa de Diálogo que solucione de forma inmediata la Plataforma Regional del magisterio del SUTE CUZCO. La huelga del magisterio cusqueño es legal así lo demuestra la plataforma y el pliego de los justos reclamos que el SUTE REGIONAL CUSCO ha presentado al Gobierno Regional que desde el CEN SUTEP, exigimos su atención inmediata.


¡¡¡VIVA LA HUELGA INDEFINIDA DEL MAGISTERIO CUSQUEÑO !!!


¡VIVA EL COMITE DE LUCHA REGIONAL!




Renee Ramírez Puerta                                          Lucio Castro Chipana


  Secretario General                                      Secretario de Comunicaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960