martes, 25 de septiembre de 2018

MOVISTAR PERÚ - MALTRATO A USUARIA CREA INDIGNACIÓN EN LAS REDES SOCIALES


Las redes sociales, como siempre, han revelado un terrible maltrato sufrido por una usuaria de Movistar Perú. EnFacebook se puede apreciar como una usuaria, sigue a un empleado de Movistar Perú, que, al parecer, le habría hecho una señal obscena; momentos después, la que al parecer es la supervisora de dicha persona, arremete tratando de arrebatarle el celular y finalmente, después, hace las mismas señas obscenas a la indignada usuaria, quien no atina mas que filmar la agresión sufrida (para ver el video haga clic aquí).

Este tipo de comportamientos no se pueden permitir, en un estado de derecho, provenientes de ninguna persona, trabaje en la institución que trabaje. Los señores de Movistar Perú deben pronunciarse inmediatamente sobre que clase de personal trabaja con ellos, sean directamente contratados o por medio de otras empresas, si toman el nombre de la empresa y atienden a los clientes de Movistar Perú, es la empresa Movistar Perú la que debe responder ante la agresión. La “señorita” y el “caballero” que aparecen en el video deben ser denunciados.


Además de la sanción que debe darse a esta empresa, que además de deberle dinero al estado peruano en impuestos, y además de maltratar siempre a sus usuarios, también guarda siempre un silencio cómplice en estas acciones; también debe existir una sanción por parte de la ciudadanía; así pues, siempre nos quejamos del mal servicio que prestan, de que le debe dinero al Perú, de que son españoles, y de que nos venden un servicio y al final nos entregan solo el 10% de lo que pagamos; sin embargo, somos tan tontos que le seguimos comprando a esa empresa, existiendo normas que nos protegen (como la portabilidad numérica, para irnos a otro operador sin tener que perder el numero), entonces, es tan sencillo dejar de consumir sus productos, dejar de consumir sus servicios, y dejar de exponernos a estos malos tratos, entonces no seamos mas tiempo incongruentes con lo que nos pasa. Personalmente hace muchos años que dejé de comprarle a Movistar Perú, después de haber sido maltratado en una de sus oficinas, y no he vuelto ni volveré jamás a esa empresa; si todos los usuarios harían lo propio a esa empresa no le quedaría mas que mejorar sus servicios y su atención al cliente, despedirían a energúmenos como los que hemos visto en el video, y otorgarían más por menos dinero. ¿Te gusta movistar tv?, ¿Te gusta ver sus canales exclusivos?, ¿No puedes soportar una vida sin esos canales?, mantén tu tv y cambia el resto de los servicios pues, no le des todo tu dinero. Yo ya no extraño sus canales exclusivos, y mi compromiso público es que jamás le compraré a esa empresa nunca; pero habrá alguien que lea esto y diga – Solo eres uno, tu dinero no le afectará a esa gigantesca empresa – y yo concuerdo con él, pero si todos los peruanos nos uniéramos sin tener que concertar nada, si todos los millones de peruanos evitáramos al fin que nos maltraten, la perdida de Movistar Perú no sería de los S/ 150.00 que pierden con migo sino de miles de millones y haríamos que esa empresa se arrodille a rogarnos volver. Por último, espero que quienes lean esto cambien de actitud, y que la persona que sufrió este maltrato reclame a las instancias correspondientes y lleve el reclamo hasta el final y que deje de comprarle a esa empresa y, al igual que yo, no vuelva jamás. Lo mismo deseo que hagan todos los maltratados, quizá así comencemos a cambiar este país.

2 comentarios:

  1. Totalmente cierto… sería bonito ver gente comprometiéndose con la causa... pero... vivimos en Perú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecemos... Empecemos tú y yo. Comprometámonos a no comprarles nada. No se construyen castillos de la noche a la mañana. Convenzamos a mas gente, y así piedra a piedra construiremos un nuevo Perú. Nuestro castillo.

      Eliminar

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960