jueves, 19 de enero de 2012

¿GUERRA EN INTERNET?



Internet ha muerto y nadie dice porqué. Así de simple desde las 3:30 pm el internet en Perú, Argentina y Chile ha caído habiendo verdaderos problemas de comunicaciones en estos países; no obstante, en primera instancia pensé que se trataba de las DNS Guandoy y Huascaran, de Movistar, que nuevamente estaban ocasionando problemas, pero al parecer el problema es peor de lo que parece. Ni Claro ni Movistar se han pronunciado al respecto, sin embargo, según El Comercio en su edición electrónica informa que desde Chile la pagina Emol.com informó que la falla estaría en Telefónica Internacional Wholesale Services (TIWS), empresa proveedora de servicios de datos internacionales que habría tenido un problema en sus redes submarinas.

A pesar de esto mucho se aventuran a decir que ésta podría ser una nueva “guerra” cibernética por causa del cierre de Megaupload y como consecuencia de la ley S.O.P.A y P.I.P.A, muchos se aventuran a sindicar al colectivo hacker Anonimus como causante del problema. Así pues internet, o lo que queda de él en Perú se está llenando de versiones de hechos, aunque hay que recordar que es mucha casualidad que justo hoy se caiga la red de forma sin precedentes afectando a países completos. Esto podría ser el inicio de algo muy importante. Ustedes ¿Qué opinan?

NOTA: SI DESEA SABER MÁS SOBRE MALWARE, VIRUS, TROYANOS Y Y CORREOS FRAUDULENTOS LEA NUESTRO ARTICULO HACIENDO CLIC AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960