miércoles, 3 de octubre de 2018

SE ANULÓ EL INDULTO A ALBERTO FUJIMORI

Al promediar las 4:00 p.m. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado el pedido de no aplicación del indulto humanitario otorgado al ex presidente Alberto Fujimori. La primicia la dio a conocer RPP noticias. El poder judicial a través de su cuenta en Twiter dio a conocer los pormenores a través de resolución (puededescargarla haciendo clic aquí), en la que a la letra indica: “RESUELVE… …II. DECLARAR fundado el pedido de la parte civil de la no aplicación del indulto por razones humanitarias a favor del mencionado condenado (Alberto Fujimori). III. DECLARAR infundadas las observaciones efectuadas por la defensa técnica del sentenciado. IV: MANDO que se contnue con la ejecución de sentencia en los términos que fue impuesta, en todos los extremos; en consecuencia, GÍRESE las ordenes de ubicación y captura contra el sentenciado ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI ó KENYA FUJIMORI a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria...”

El mencionado juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario; así pues, al promediar las 4:35 p.m. Alberto Fujimori fue trasladado en una ambulancia desde su vivienda, de los últimos meses, en la Molina, hacia la clínica Centenario Peruano Japonés, donde pasará los exámenes correspondientes antes de regresar a prisión. La llegada de Fujimori a la mencionada clínica fue accidentada, rodeado de periodistas, por lo que dentro de la clínica se impidió el ingreso de la prensa y se impidió, también, la toma de imágenes del ex presidente. En declaraciones a la prensa, su hijo Kenji Fujimori, indicó que seguirá luchando por la libertad de su padre.

Por supuesto hay quienes opinan en las redes sociales que todo esto está orquestado; y bueno, tratándose de quién se trata no nos extrañaría que todos esto es una estratagema, pues, recordemos que el plazo del congreso para aprobar la reforma constitucional del presidente Vizcarra vence mañana; por otro lado, la población en general (ya abrieron los ojos) y se dieron cuenta que todo el poder judicial está corrompido y al servicio del partido de la señora K eiko, por lo que sería una buena forma de mostrar que el Poder Judicial tiene independencia y ataca al partido mencionado; aunque, habría que cuestionarnos que tan lejos están dispuestos a llegar para recobrar la credibilidad de la gente, ya que el numero de ignaros seguidores del partido de la K ha disminuido en estos últimos meses de forma exponencial. Opine por favor, coméntenos que piensa, seguiremos esta historia de cerca, sin olvidar lo fundamental (la reforma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960