miércoles, 10 de octubre de 2018

¿LA SEÑORA K EIKO EN PRISIÓN? NO ME LO TRAGO


Esta tarde la señora K eiko Fujimori, fue detenida por solicitud de la fiscalía, la cual fue admitida por el conocido juez Concepción Carhuancho; así pues, las redes sociales han explotado el día de hoy por esta orden de arresto preliminar por 10 días de la señora K eiko. Además de la mencionada, fueron detenidos con ella veinte personas entre los que se lee a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, Adriana Tarazona Martínez, Ytalo Pachas Quiñones, Ángela Bautista Zeremelco, Daniel Mellado Correa, Luis Alberto Mejía Lecca, Jorge Yoshiyama Sasaki, Mayra Castañón Dávila, Liz Document Manrique y Marizol Valles Chong, Pedro Velayarce Llanos, Rafael del Castillo Reátegui, Liulith Sánchez Bardalez, Giancarlo Bertini Vivanco, Patrizia Coppero del Calle, Erick Matto Monge, Aurora Torrejón Riva y Walter Rengifo Saavedra. En el marco de la investigación de lavado de activos por el caso Odebrech.

Sin embargo, yo no me termino de tragar esta aparente noticia. Repasando los hechos de los últimos días, un juez ordena el regreso de Alberto Fujimori a prisión al anularse el indulto humanitario del ex presidente, además ahora se ordena la detención por solo 10 días de la señora K eiko y compañía, lo cual es sospechoso pues, a la ex pareja presidencial Ollanta – Heredia, se dictó 9 meses de prisión por el mismo caso; así pues, me parece muy cómodo que los implicados de fuerza popular pasen solo 10 días en prisión mientras se avanza una investigación que quizá dure meses, lo cual no tendría ningún sentido.

A mi lo que me parece es que se está armando un espectáculo para poner a la gente a favor de Fuerza Popular, a través de un supuesto abuso de autoridad, por cuanto no me sorprendería que estemos ante un buen montaje, el cual no sabemos que otro objeto tiene. Es también evidente que quieren limpiar la imagen del Fiscal Chavarry, para "hacernos ver que el fiscal no es naranja", o sea quieren comprar nuestra inocencia con 10 días de prisión como si esto fuera mucho, ¿No les parece una estrategia muy sucia? La pelea de los hermanos Fujimori, la cancelación del indulto, y esta prisión de 10 días, me parece que son puestas en escena para coadyubar que Kenji Fujimori sea perfilado como presidente de la república. Al parece la señora K eiko, ya entendió que no será presidenta y el plan es lograr que su hermano lo sea. Pero habrá que esperar con prudencia, todo esto que he dicho es solo mi opinión así que lo que nos queda es esperar y ver que sucede en la escena política para saber exactamente qué es lo que se está cocinando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960