miércoles, 10 de octubre de 2018

CONGRESISTA ESTHER SAAVEDRA Y EL MAL USO DEL PODER

El triste accionar de la congresista de Fuerza Popular, Esther Saavedra, demuestra nuevamente que no vivimos en una democracia y que existe una endeble fragilidad en las instituciones del estado. La Policía Nacional del Perú, está para vigilar el orden interno, cumplir y hacer cumplir la ley, no es la guardia pretoriana de una congresista que cree poder ordenar la detención de periodistas de forma arbitraria.

Todo el Perú ha sido testigo a través de las páginas de noticias y las redes sociales, que agredió a un periodista por estar filmando en un espacio público, lo cual no constituye ni falta ni delito; sobre eso ya se ha escrito demasiado y se han visto muchas imágenes. Sobre lo que no se está hablando es sobre el castigo que debe haber a los infractores de la ley, primero a los efectivos de seguridad del estado que se encargaron de detener de forma ilegítima al periodista, sin dar explicación y segundo a la congresista que fue quien aparentemente habría ordenado dicha detención. Su abogado ha salido en defensa de la congresista manifestando que ellos no tuvieron nada que ver con el arresto del periodista; sin embargo, se le debe citar a la comisión de ética parlamentaria, para explicar dicha agresión a un ciudadano y también que se le de un castigo acorde a su accionar, por otro lado debemos estar pendientes de la denuncia efectuada por el periodista por detención arbitraria, lo que debe ser investigado y de hallarse responsabilidades estas deben ser sancionadas.

La Policía no es un instrumento de represión de la libertad de prensa ni de la libertad de expresión, y no debe ser usado para esos fines malsanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960