miércoles, 3 de octubre de 2012

SE CAYO RED DE CLARO - OCT 03, 2012 - AMPLIACIÓN!!!

Desde las 13:45 Hrs. hasta las 16:00 Hrs. aprox. del día Miércoles 03 de Octubre del 2012, la Red de Claro estuvo muerta, no funcionaba ni la red móvil ni la red de datos 2G,3G, 3.5G; vale decir que no se podían hacer ni recibir llamadas, ni enviar mensajes de texto desde y hacia los destinos de los números de éste operador, y CLARO menos se podía navegar por Internet usando este medio, este hecho se ha registrado en la mayoría de la ciudades del Perú, según reportaron nuestros amigos y lectores, no tuvimos información de otras partes de Sudamérica.

Actualmente todo esta como si nada hubiese pasado, no existe explicación alguna del porqué sucedió la caída de Red, ningún medio de comunicación masivo ha tocado el tema, ya sea escrito ni de Radio ni TV. Tal igual como paso el mes de Abril, Mayo y Julio de este mismo año. No queremos especular pero lo dejamos al libre albedrío de los lectores, pues AMERICA MOVIL SAC (CLARO PERU), invierte grandes cantidades en publicidad en la mayoría de los medios de comunicación masivos, tanto como para manipular y/o clasificar la información que perjudique a ésta empresa.

Realizando una investigación de las posibles causas de ésta caída de Red de Claro, sólo podemos descartar que, no es el satélite pues los demás operadores no se cayeron, no fue ningún terremoto en el Pacifico, ni un terremoto continental (Sólo hubo un reporte de Sismo a las 17:45 Hrs del mismo día en la zona de Ica-Pisco-Nazca de 4.8° Richter, debido a que fue posterior no cuenta como causa probable) ni huracanes ni nada que haya podido afectar la señal; Luego de este descarte sólo nos queda la causa de un Problema Técnico, que seguramente nunca explicarán sino lo han hecho hasta ahora como en anteriores oportunidades.

Luego de re-establecido los servicios de Claro, muchos amigos hicimos la llamada al servicio de atención al cliente de claro (123), y la operadora algo temerosa sólo trata de evadir responsabilidad indicando que no ha pasado absolutamente nada.

Los usuarios esperamos una explicación y una retribución de parte de CLARO por los daños causados. Por supuesto estas compensaciones traerían millonarias pérdidas para esta empresa por lo que sólo evade la responsabilidad aludiendo que no ha pasado nada y tratando a los usuarios como paranoicos o locos. 

Si Ud. es usuario POST-PAGO de esta empresa exija un Descuento de su facturación respectiva por esta falta en el servicio que ya es la Segunda vez en lo que va del año, y si es usuario PRE-PAGO también exija una compensación por estos inconvenientes. Cabe resaltar que en cambio que las la redes de los otros operadores móviles permanecieron con la señal perfecta y sin inconvenientes en ese lapso de tiempo; con ello no queremos asegurar tampoco que la señal de estos operadores permanecerá operativa al 100% todo el tiempo.

Por ello la próxima vez que piense en renovar su plan Post-Pago, piénselo más de una vez antes de hacerlo puesto que en el Perú existe más de un operador móvil: MOVISTAR, NEXTEL, CLARO y VIETTEL que pronto estará operando a nivel nacional; Y para los usuarios PRE-PAGO y demás cabe mencionar que existe la PORTABILIDAD NUMÉRICA con la cual pueden cambiar de operador manteniendo su mismo número de celular.

Si Ud. ha sido víctima de esta caída en la Red deje su comentario como protesta contra este operador que nos falta el respecto como si nada y, sin que nadie pueda hacer nada al respecto.

3 comentarios:

  1. es el colmo kon estos sinverguenzas de claro para cobrar si son buenos hace horas intento llamar y nada esto en cusco

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en Arequipa y me pasé toda la tarde tratando de comunicarme con otros claros y nada, todos los celulares de los miembro de mi casa tampoco funcionaba, llamé a Atención al Cliente y la respuesta fué que no sabian mas nada y que me comunique con ellos posteriormente, CLARO, debe explicar que sucedió!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. aca en tacna fue lo mismo hay que exigir explicaciones porque uqe ubiera pasado si habia una emergencia cuantas emergencias se habran susitado ademas si eso pasa un dia norma que sera durante un sissmo

    ResponderEliminar

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960