viernes, 15 de marzo de 2013

EL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO PARA EL 2013



Este artículo ya fue actualizado; vel la nueva lista de los mejores antivirus de este año haciendo clic aquí. 

Ha llegado la hora de escribir nuevamente sobre el mejor antivirus del mundo, esta vez para el año 2013; las pruebas que expondré fueron realizadas en los laboratorios de AV Test, pero antes de seguir adelante quiero escribir sobre algunas cuestiones que me pasaron ya antes al escribir sobre estos temas. El primero: hay que leer sin apasionamientos, es cierto que todos tenemos en nuestro corazoncito nuestro antivirus favorito y que según nosotros es indestructible, pero si vamos a leer esto esperando que nuestro antivirus favorito sea el mejor y resulta que no es tan bueno hay que abrir la mente, sino ¿Qué objeto tiene leer el presente artículo?, es cierto que confiamos mucho en un antivirus pero dudo mucho que un usuario común haya testeado por lo menos la mitad de los antivirus que ha testeado esta empresa, por esta razón es que me remito a los estudios de empresas independientes, en este caso AV Test que es una de las mejores en el mundo en este tipo de cuestiones. Segundo: Tomo como referencia los estudios realizados por AV test, que en mi opinión personal, y es mi opinión personal (valga la redundancia), es la más fidedigna en este campo, pero acepto criticas fundamentadas en estudios realizados por otras empresas o publicaciones como PC World, etc., no haré caso de las criticas del tipo – mi antivirus equis es mejor porque siempre lo he usado y sé que me detecta todo los virus que tratan de entrar, en mi opinión es el mejor y es lo único que importa – por lo que no responderé ese tipo de comentarios.

Muy bien, esta vez he deseado analizarlo desde dos puntos de vista, como usuarios finales y como empresa, puesto que así han publicado los resultados los señores de AV Test, además expondré los datos (todos ellos se encuentran en la página de Av Test), tanto en plataforma Windows XP (sí, aún existe usuarios de Windows XP) y Windows 7, puesto que en Windows 8 aún no se han realizado la pruebas suficientes. También valdrá la aclaración de que los test que exponemos fueron realizados en diciembre del año pasado y son validos para los antivirus del 2013.

USUARIOS FINALES


Como veremos en la primera tabla, al igual que el año pasado, el mejor rankeado (lo cual no significa que en lo que va del año no pueda cambiar el ranking) es Bitdefender: Internet Security 2013, el cual consiguió un promedio de puntaje de 16.50 de 18; en protección obtuvo un perfecto 6, en reparación 5.5 y en utilidad 5. Hemos de recordar lo siguiente: La prueba de protección significa instalar el antivirus en un sistema completamente nuevo y sin corrupción de virus y atacarlo con una cantidad de virus proveniente de todos los medios (memorias flash o usb, correos electrónicos, ingreso a paginas infectadas etc.) luego de lo cual se evalúa como respondió el antivirus; el segundo test (reparación), es aquel en el que se instala el antivirus en el sistema ya corrupto con toda clase de virus, y se evalúa que tan bien fue la limpieza y si se lograron revertir todos los daños causados por los virus; y finalmente en el test de utilidad se evalúa el rendimiento en un sistema impoluto y luego se evalúa el rendimiento del mismo sistema con el antivirus ya instalado para medir el impacto en el rendimiento que se tuvo luego de instalado el antivirus, o (en cristiano) “que tanto se lentea” la computadora luego de instalar el antivirus.

En la misma prueba veremos que el segundo son Symantec: Norton Internet Security 2013 y Kaspersky: Internet Security 2013 ambos con promedio 16. En tercer lugar Trend Micro: Titanium Maximun Security 2013 y F-Secure: Internet Security 2013 con 15.5. Y podemos apreciar a los demás como sigue en la tabla 1.

Si hablamos de usuarios de Windows XP la cosa cambia de forma rotunda, pues el mejor rankeado o el mejor antivirus 2013 para sistema Windows XP es Kaspersky: Internet Security 2012 & 2013, con un total de 17 puntos, rezagando al segundo lugar a Bitdefender: Internet Security 2012. Lo curioso es que para el sistema Windows XP el tercer mejor antivirus, es un free antivirus, uno gratuito: Check Point: ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall 10.2; lo cual resulta poco peculiar. Pueden observar el resto del ranking en la tabla 2.


EMPRESAS

En el caso de empresas, tenemos muchas menos soluciones antivirus, y con el sistema operativo Windows 7 vemos que la mejor opción resulta siendo Kaspersky: Endpoint Security 8.1 con 15.5 de nota seguida por F-Secure: Client Security 9.32 y Sophos: Endpoint Security and Control 10.2 en segundo lugar con 13.5; y, finalmente Webroot: SecureAnywhere Endpoint Protection 8.0, Symantec: Endpoint Protection 12.1 y Trend Micro: Office Scan 10.6 en tercer lugar con 13.0. Por lo cual cada empresa debe ponderar lo que más le interesa a la hora de comprar una solución antivirus.

En cuanto al sistema operativo Windows XP, Kaspersky: Endpoint Security 8.1 sigue manteniendo el primer lugar seguido de Sophos: Endpoint Security and Control 10.2 y finalmente en tercer lugar Webroot: SecureAnywhere Endpoint Protection 8.0, con lo que podemos apreciar en las tablas, se puede ver el resto del orden.

Ahora bien con lo que se ha visto en estas tablas es la información suficiente para darse cuenta, cual es el mejor software antivirus para Windows 7 y XP en este 2013; y aunque no se pueda saber cuál es el mejor antivirus para Windows 8 el 2013, sabemos que pronto llegarán los nuevos datos sobre los test que se realicen en este sistema operativo y que tendremos, de igual forma, que abrir la mente para poder asumir como podemos cuidar mejor nuestros sistemas, especialmente con sistemas operativos más proclives a ataques de virus como es Windows 7 y 8; así pues, sabemos que comprar un antivirus o descargar una versión gratuita siempre implica buscar cual es el mejor, así que nos atrevemos a recomendar de alguna forma a través de este articulo alguna de las mejores soluciones antivirus para el 2013 que seguro no le decepcionaran. 

Espero que les haya gustado este  post; si es así, por favor comparte esta información en las redes sociales. Muchas gracias.

73 comentarios:

  1. Kaspersky para mí bajo mi punto de vista es el mejor antivirus tanto a nivel usuario como empresarial.

    Con su protección en la nube y sus ultimas mejoras lo convierten en la protección total.

    En el caso improbable de que algún virus pudiera con él, siempre tendrías el disco de rescate que lo deja todo limpio como una patena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la neta el kaspersky es muy bueno

      Eliminar
    2. Disculpen he escuchado q luego de la instalción del Kaspersky el PC se vuelve muy lento en el arranque, uds lo han experimentado?
      SALUDOS

      Eliminar
    3. ES CIERTO TENGO EL DICHO ANTIVIRUS Y X ESO ANDO BUSCANDO ALGO MAS PRACTICO PERO EFICAZ XQ MI MAQUINA SE PONE VELOCIDAD CARACOL, Y DAN GANAS DE TIRARLA AVECES JAJAJJAAJAJ

      Eliminar
    4. Buenas tardes: El año pasado adquirimos el antivirus Kaspersky, versión empresarial y mi red paso de ser una de una red con una seguridad moderada y ser una locura. La consola central, la mayor parte de la información que daba no coincidía con la del cliente... la instalación remota, en el 90% de los casos se quedaba anclada en el 51% y no finalizaba. Si conseguías instalarlo y reconocemos que no tenemos lo último en PCs, pero tampoco son viejos, volvían los ordenadores lentecimos y cómo ya le programaras un escaneo... olvídate de usarlos. En dos ocasiones, y luego de haber investigado por que pudo haber pasado, llegamos a la conclusión que fue el antivirus el que nos corrompió el sistema de archivos de dos importantes servidores en nuestra red, pues los registros apuntaban a archivos del antivirus (kav). El servicio técnico con ellos, se basa en un portal web (hecho en java y que a duras pena tira) y que casi siempre te contestan pidiéndote que si logs, que si pasar herramientas de monitoreo que la mitad de las veces no funcionaban, para luego enviarles los informes y que te contesten: "Reinstalar el antivirus o es culpa del Sistema Operativo..." Al par de meses, misteriosamente me da un error para acceder a la consola. Al reportarlo y después de los típicos envíos y recibos de informes, llegaron a la conclusión de que hay que reinstalarla, salvando unos archivos para luego restaurarlos en la nueva consola y mantener la configuración, proceso el cual nunca logré completar.... Finalmente a los 3 meses decidí desinstalarlo de los equipos... No sé como puede tener esta fama un antivirus tan malo. Nos hemos pasados a Sophos y por ahora todo son alegrías. Gracias Kaspersky por hacerme llegar a un antivirus que valga la pena, y hasta nunca

      Eliminar
  2. depende el uso que le des yo por ejemplo yo estoy casado con avg pero en su momento el panda ofecia mas seguridad hasta que pues se quedeo dormido. por otro lado el avast es muy bueno hasta que quieres utilizar los buscadores p2p ya que no te protege en lo mas minimo y el avg si lo hace. yo me quedo con avg. es un poco pesado pero vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. El avast si protege los p2p, ami en cuanto detecta algo raro en el emule o en torrent lo canta y lo elimina, incluso en los comprimidos.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, estaba buscando un antivirus y no sabia si cambiar mi Norton o no, ahora creo que me voy con el kaspersky según este blog y mi windows, gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. a mi hasta el momento el panda cloud

    ResponderEliminar
  6. en realidad igual con el norton internet security te da una proteccion muy amplia...además de tener una interfaz muy agradable...no conozco el bit defender....pero para windows 7, esta bien esperemos que no haya mucho cambio en la funcionalidad que tengan en windows 8

    ResponderEliminar
  7. Gracias, es muy Buena tu informacion aunque me hubiese gustado saber mas sobre tus recomendaciones para Windows 8, aun asi muchas gracias (Y)

    ResponderEliminar
  8. No hay un antivirus que sea efectivo 100%, lo que si hay son programas para protegernos de ellos, ejemplo, DEEPFREEZER, te hace una copia de tu systema y aunque ten entren virus borres cualquier programa, reinicias y lo tienes todo siempre igual, yo utilizo kingsoft, es gratix y bastante fiable, ocupa pocos recursos y muy rapido, por si acaso paso algo a un amigo; en mi ordenador que esta conectado 24 horas los 365 dias del año, no entra ningun virus, os recomiendo instalar DEEPFREEZER, luego me lo contais,Saludos

    ResponderEliminar
  9. Avast, en su ultima versión se ha vuelto en el antivirus más rapido y potente, en su versión Internet Security

    ResponderEliminar
  10. ves q son cabeza de termo estan mostrando resultados concretos en estadisticas con pruebas multiples realizadas con todo tipo de virus y siguen diciendo lo q el aclaro en un principio "mi antivirus es el mejor por x motivo" son muy cerrados me parece muy buena informacion

    ResponderEliminar
  11. Yo los virus me los cargo con "Virusssschofffanikilator". Y si alguno se resiste, lo remato a zapatazos. No falla, colegas. :)

    ResponderEliminar
  12. CREO QUE SI ES EL MEJOR ANTIVIRUS YA QUE MUCHOS HABLAN DE EL POSITIVAMENTE A PARTIR DE HOY LO PROBARE
    PERO NINGUN OTRO ANTIVIRUS ESTA POR ENCIMA DE AVG INTERNET SECURITY LIDER DESDE EL 2009 AHI NO CONCUERDO XD

    ResponderEliminar
  13. Siempre use Kapersky y me parece muy buen antivirus,ademas los datos de mi empresa los mantiene libre de virus y, me gustaria saber, cual es el más util contra spyware

    ResponderEliminar
  14. o sea uno se la raja investigando estos temas para que vengan y digan que siempre an usado un antivirus y no importan las rasones compoçrobadas.... a mi si me gusto el articulo gracias por escribirlo-.

    ResponderEliminar
  15. Para mi el mejor antivirus que hay es el ESET NOD32 Antivirus con la version 6.0.306.3
    me funciona perfectamente, es facil de utilizar y te detecta todos los virus

    ResponderEliminar
  16. jajaa' se supone que leemos este articulo para saber mas y no para seguir neceando pese a tener las pruebas de que nuestro antivirus es mejor. Yo por mi parte aunque tengo avast y pues por el momento no me a fallado e decidido probar el Bitdefender: Internet Security 2013 o el kaspersky: Endpoint Security

    ResponderEliminar
  17. yo me quedare con ESET NOD32 SMART SECURITY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ps es una buena eleccion yo lo use el smart security6 pues uso gestores de descarga utorrent y jdownloader ,ahora uso el avast internet security pero volvere por el smart creo es lo mejor digan lo ke otros digan te mantiene limpia la pc y te previene de infecciones...

      Eliminar
  18. para mi el Kaspersky Internet Securty 2013.. es una mierda pues en una memoria USB tenia una backdoor! y no me lo dectectaba!!! y analise con Malwarebytes PRO! y enseguida lo elimino! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces reortalo y que te devuelvan lo que pagaste por el antivirus. Si es una versión pirateada ¿Qué esperabas?

      Eliminar
  19. q mentira es una cagada ese antivirus

    ResponderEliminar
  20. la verdad es que ningun antivirus es buenisimo por que mas de algunos se les pasa un gusano de infectacion

    ResponderEliminar
  21. Mejor usen Linux o cualquier sistema base UNIX y jamás tendrán que preocuparse por los virus ni gastar un solo peso por comprar antivirus.

    ResponderEliminar
  22. Si te obsequiaran una cortesía de antivirus, cuál eligirías, ayúdenme con una encuesta bit.ly/16VVAQ9, Buen post

    ResponderEliminar
  23. Si te obsequiaran una cortesía de antivirus, cuál eligirías, ayúdenme con una encuesta bit.ly/16VVAQ9, Buen post

    ResponderEliminar
  24. Antivirutula!!! Es el mejor decen las mujeres!!!!

    ResponderEliminar
  25. hola amigos los antivirus todos son buenos el mejor de todos es de microsoft segurity essesencials detecta virus que otros antivirus no los ve el peor virus sirefef ay antivirus no los detecta avast lo deja en cuarentena si vuelves a analizar se te mete en tu ordenador el avast no puede hacerte nada ni kaspeski pesa demasiado tarde en analizar en virus de alto nivel no te puede ayudar os recomiendo microsoft segurity essecials me encontro virus que otros antivirus no vieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante... porque el Microsoft essencials es el peor en todos los reviews en todas las revistas, en todas las oaginas geek, nunca he visto que lo recomienden. Y para ser franco nunca lo vi detectar un virus.

      Eliminar
  26. hola soy nueva en esto me gustaría que algún caballero amabla venga a ami casa y me instale su antivirus

    ResponderEliminar
  27. el avira y nod32 se lo mete a to el mundo

    ResponderEliminar
  28. Para mi todos los antivirus nos ayudan a proteger nuestras maquinas, talves unos mejor que otros todo depende de las características que nos ofrezcan cada uno de ellos. Personalmente e utilizado varios antivirus como AVG, NORTON, ESET, AVIRA, AVAST a modo de pruebas para saber que tal son estos, pero con los que me e quedado según mi criterio desde el año 2005 cuando comencé a usar el bitdefender y desde el año 2007 el Kaspersky son los mejores antivirus.
    Cabe señalar que el antivirus no hace todo debemos de tener mucho cuidado al usar nuestras computadoras que en la mayoría de los casos omitimos ciertos análisis de los antivirus y con eso causamos que ellos no protejan, creo que debemos tener una disciplina, gracias a eso desde que compre mi maquina a finales del año 2010 e usado Kaspersky y mi maquina sigue bien aun sin problemas y con sus sistema operativo original. Gracias

    ResponderEliminar
  29. hola toreros muy buena la información; pero cada uno tiene su elección. Yo estoy empezando a usar antivirus, voy a probar el McAfee no se que tal sera por que nunca lo he usado, antiguamente estaba con el eset nod 32 y no pas naa.. hasta el troyano se lo folla al eset nod. repito muchas gracias por esa información brindada,

    ResponderEliminar
  30. ...lo que a mi respecta, y dada mi experiencia, un antivirus debe ser de esos programas que a uno le "duela" un poquito, pero debe ser comprado, para así poder usar al máximo las utilidades y agregados que traiga. Personalmente tengo Norton 360 y me ha dado excelentes resultados....no se si será el mejor, pero me ha funcionado bien, he podido configurarlo sin tanta complicación, y en estos seis meses no he presentado problemas en mi computadora ni mi laptop

    ResponderEliminar
  31. Como ya mencionaron algunos, el mejor antivirus es aquel que siempre sta actualizado, aunque su efectividad no es del 100%, y ese es el detalle al no ser 100% efectivo es vulnerable a cualquier virus, en si es como un impermeable que nos proteja del agua, y asi como el agua busca cualquier aujerito para seguir deslizandose, el virus busca cualquier anomalia para seguir ejecutandose... en fin lo que sugiero, es tener un antivirus constantemente actualizado(minimamente 1 vez por semana)y un congelador instalado en la unidad en que se encuentra el sistema, en mi caso utilizo el deepfreeze 6.
    sugiero congelar solo la unidad en la que se halla istalada el sistema operativo, para que asi puedan hacer cambios en las demas unidades sin star descogelando a cada momento.
    personalmente les sugiero el avast en cualquiera de sus versiones(el 4.8 para maquinas antiguas, del 5 pa adelante para maquina ultimas)es liviano, sencillo, y facil de actualizar aun no teniendo internet(puedes descargar de su pagina las actualizaciones como simples aplicaciones donde le das un click y listo)
    no es bueno tener instalado mas de dos antivirus (incluso los que supuestamente protegen las memorias USB) por que te lentean la maquina, descompaginan el servicio de inicio(encendido y apagado mas lento)desonfiguran el firewal y mas.
    finalmente es bueno informarse un poco acerca de los nombres de los virus mas peligrosos y de sus extensiones, ya que conociendo sto puedes reconocer y eliminar manualmente el virus.

    ResponderEliminar
  32. En 1er lugar se han olvidado de lo que se dijo al principio, que es una opinión RESPALDADA por EXPERTOS, lo cual dudo que sean cada uno, así que con el debido respeto sus opiniones son basura si no tienen la mas mínima idea de antivirus, mejor evitense la pena de comentar, en cambio al creador se le agradece su aportación.

    ResponderEliminar
  33. Excelente informacion hermano! realmente creo que fue un gran trabajo y aporte que realizaste para todos los que buscamos con cual quedarnos para protejer nuestros dispositivos! gracias

    ResponderEliminar
  34. Yo ,llevo utilizando el McAfee Security center 1 año, me vino una licencia con el portátil, salvo el virus de la policía, me ha ido bien, no he tenido ningún problema. En la empresa usamos Norton y tengo que decir que el virus de la policía también se colo, ahora bien, creo que no existe un antivirus 100 % efectivo. Lo mejor es realizar un pto de restauración por si todo se va al gareto por un virus. Fue la única forma que pude librarme del famoso virus de la policía.
    Otra cosa llevo 6 meses sin utilizar el karpesky en la oficina ya que el ordenador tiene 4 años y no tiene mucha memoria, el karpesky y todos los antivirus realentizan un ordenador viejo, no me he a pasado nada, de vez en cuando los paso para ver si ha entrado algo y nanda...........creo que hay algo de psicosis en en cuanto a los virus. Por cierto para los spyware MALWAREBYTES ........por que karpesky y Macfeea...muchas veces no se enteran

    ResponderEliminar
  35. Les cuento después de 8 años de experiencia en el rubro de la seguridad informática no existe un antivirus que sea mejor siempre. Personalmente cambio mis antivirus (tanto empresariales, personales y usuarios a los que atiendo) todo los años dependiendo del nivel de de detección que tenga (este puede cambiar mucho cada año). Todo los años hago pruebas de detección de virus (tengo una colección de virus de entre 120 a 160, entre antiguos, muy nuevos y otros difíciles de detectar) e impacto (relentización) sobre el equipo en el cual se instala, y generalmente mis pruebas concuerdan con av test. Por los resultados de mis pruebas, los que ocupo siempre (dependiendo del año) son kaspesky, nod 32, bit defender y g data.
    Muy importante recuerden que un antivirus que un año fue mui bueno, al otro año puede bajar mucho su calidad.

    Al final de todo, parece que perder varios días realizando pruebas solo pierdo el tiempo, ya que en 5 años consecutivos mis resultados de análisis son muy parecidos a los de av test, y me quedare con estos para ahorrarme muchos días de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick se me olvidaba agradecer y felicitarte por tu post, muy buena redacción y explicación e información. Lamento que aun la mayoría de los usuarios sean incultos, testarudos y solo se queden con sus experiencias personales, sin tener mayores conocimientos en seguridad en informática o experiencia en este rubro. Y como lo dije anteriormente, según mis análisis concuerdo con tu post.......

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tus palabras. La gratitud es lo único que gano cuando escribo algo. Y tu comentario fue bastante buen pago. Muchas gracias.

      Eliminar
  36. excelente informacion gracias bro

    ResponderEliminar
  37. Pues el ultimo clavo al ataud de mi actual antivirus... ralentiza mi equipo y ya ma ha pasado dos virus que elimino kaperspy gratis.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se me olvido comentar que si au existen usuarios xp. No por decision propia pero si es confuso llegar 5 dias a la semana a lidiar con xp 8 o mas horas, el premio llegar a casa con mi laptop personal y ver que la tecnologia si existe :-)

      Eliminar
  38. Veo que el análisis incluye las versiones full. Yo me compré una laptop con win7 que me vino con mcafee internet security 2013, que me pareció bueno. Sucede que me cubría por dos meses, en 2 días vence y tengo que comprar de nuevo el mcafee o instalar otro. La cosa es que hace muy poco desembolse mucho dinero por esta pc y no puedo gastar, por lo que busco una versión free hasta poder saltar a una mas completa. En la pc de escritorio usaba Avast, pero he visto que consume muchos recursos...estuve leyendo y me gustó el avira_free porque por lo que leí parece de los mas completos y livianos. Pero viendo el análisis de acá queda bastante mal parado...¿Que opción gratuita me recomiendas?
    La laptop la uso para la universidad, pero en casa navego mucho bajando material e investigando.

    Espero pueda/n ayudarme
    Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te recomiendo usar AVG internet security te daran un mes gratis de la proteccion total luego te dará la opción de pagarla o de convertir en version free; seguiras teniendo toda la protección antivirus solo te quitaran herramientas como rastreador de redes sociales etc. Pero seguiras teniendo la protección antivirus.

      Eliminar
    2. Hola. Te recomiendo usar AVG internet security te daran un mes gratis de la proteccion total luego te dará la opción de pagarla o de convertir en version free; seguiras teniendo toda la protección antivirus solo te quitaran herramientas como rastreador de redes sociales etc. Pero seguiras teniendo la protección antivirus.

      Eliminar
  39. la verdad q es genial los felicito por su trabajo
    yo no lo compraria ni en pedo jjajajajaja

    ResponderEliminar
  40. yo me dedico a mantenimiento de pcs desde hace 16 años y he usado varios programas pero use varios años norton , luego los cambie por eset smart security otro saños por ser mas liviano alternandolo con karspersky que es un poco mas pessado para la memeoria y luego por microsoft security essentials que funciona muy bien pero es lento para checar discos duros grandes

    ResponderEliminar
  41. si esto escribió el heraldo de la clase es un bobo y sus amigos no se han dado cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón? no entiendo este comentario y no se de que clase hablas? de que universidad escribes?

      Eliminar
  42. yo ando el avg internet security 2013 pero quiero cambiarlo no se si usar el kaspersky o el bitdefender cual me recomiendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy usando Bitdefender, te recomiendo que juntes a cinco amigos que quieran un antivirus y entre compren una distribución para cinco pc te saldrá muchísimo más barato y tendrás toda la protección.

      Eliminar
  43. YO huso el avira y me funciona la pc rapidamente,hace un tiempo usaba avast pero corria lento y tomaba como virus todo

    ResponderEliminar
  44. uffff la verdad uso ESET y resultó que no es tan bueno(ya me había dado cuenta jaja) cuando se acabe mi licencia compraré el dichoso Kaspersky o Bitdefender a ver qué tal

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes: El año pasado adquirimos el antivirus Kaspersky, versión empresarial y mi red paso de ser una de una red con una seguridad moderada y ser una locura. La consola central, la mayor parte de la información que daba no coincidía con la del cliente... la instalación remota, en el 90% de los casos se quedaba anclada en el 51% y no finalizaba. Si conseguías instalarlo y reconocemos que no tenemos lo último en PCs, pero tampoco son viejos, volvían los ordenadores lentecimos y cómo ya le programaras un escaneo... olvídate de usarlos. En dos ocasiones, y luego de haber investigado por que pudo haber pasado, llegamos a la conclusión que fue el antivirus el que nos corrompió el sistema de archivos de dos importantes servidores en nuestra red, pues los registros apuntaban a archivos del antivirus (kav). El servicio técnico con ellos, se basa en un portal web (hecho en java y que a duras pena tira) y que casi siempre te contestan pidiéndote que si logs, que si pasar herramientas de monitoreo que la mitad de las veces no funcionaban, para luego enviarles los informes y que te contesten: "Reinstalar el antivirus o es culpa del Sistema Operativo..." Al par de meses, misteriosamente me da un error para acceder a la consola. Al reportarlo y después de los típicos envíos y recibos de informes, llegaron a la conclusión de que hay que reinstalarla, salvando unos archivos para luego restaurarlos en la nueva consola y mantener la configuración, proceso el cual nunca logré completar.... Finalmente a los 3 meses decidí desinstalarlo de los equipos... No sé como puede tener esta fama un antivirus tan malo. Nos hemos pasados a Sophos y por ahora todo son alegrías. Gracias Kaspersky por hacerme llegar a un antivirus que valga la pena, y hasta nunca

    ResponderEliminar
  46. Excelente analisis, hice algo parecido en mi blog.

    ResponderEliminar
  47. el norton 360 te da lo que mas necesitas investigalo y usalo para que tu PC este mas que protegido.

    ResponderEliminar
  48. Me Gusto Tu Redacción acerca de los "Mejores Antivirus del Mundo " Yo estaba usando Avast Antivirus Free y siempre lo mantenía actualizado, El problema de este es que "DETECTA TODO LO QUE CREE QUE NO ES VIRUS " e Incluso cuando entraba a la Pagina de facebook me Decía: que esta pagina es una amenaza y a veces hasta la pagina de Outtlock (osea antiguo Hotmail ) me la bloqueaba y yo sabia que había un problema y así que lo desintale ( lo recomendable seria es comprar un ANTIVIRUS ORIGINAL ! Saludos

    ResponderEliminar
  49. Bueno, quiero contar todas mis experencias C:

    Con avast el actual, me va fenomenal, detecta virus, en mi otra pc detectaba todos los virus y hasta más veces. Páginas igual. Mi problema es que tengo que desactivar el antivirus al instalar un programa para que no detecte ningún virus.

    Con panda: No me he quedado satisfecha. Es lento, por su memoria y cuando lo utilizaba se me quedaba un poco pillado.

    Con Avira: Me fue bien con este antivirus, cuando lo probé estaba bien, aunque lo había utilizado poco, pero es bueno también ^^

    Os recomiendo Avast y Avira ^^. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960