martes, 11 de septiembre de 2012

SEABIRD, EL SMARTPHONE CONCEPTUAL DE MOZILLA



Un nuevo teléfono celular conceptual está circulando por internet; no obstante existe mucho de verdad y mucho de leyenda al respecto de este nuevo teléfono celular, que ya es conocido como Mozilla Seabird y que ya ha generado preguntas como: ¿Será producido relamente?, ¿Es real?,  ¿Cómo fue creado? Etc.

La verdad es que este hermoso celular, que a muchos les guastaría tener, es  de momento un concepto, un proyecto creado por Billy May quien trabaja en Mozilla Labs y que creó el celular en sus ratos libres; así pues, Billy May es miembro de Mozilla Labs y  fue a principios de 2009 que creó el Seabird como un precepto de lo que un teléfono móvil open web debería ser. Mozilla Labs no tiene intenciones de fabricar actualmente el equipo, pues su mercado actualmente es el  software y se especializan en navegadores web, lo cual no significa que a futuro no vayan a producirlo o que otra empresa tome el proyecto en sus manos. 

Este celular que muchos califican, justamente, como perfecto, cuenta con una cámara de 8 megapixeles, miniUSB; cuenta además con dos proyectores a los lados del equipo, que servirán para proyectar una pantalla  y un teclado infrarrojo; así mismo, en la parte de atrás trae un auricular de manos libre que también sirve como control remoto muy parecido al del nintendo Wii, suponemos que con semejante equipo la transferencia de datos debe ser 4G o superior. Pero mejor los invito a ver el video de muestra de Mozilla Labs sobre el Seabird.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960