miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL MEJOR ANTIVIRUS PARA ANDROID - FINALES DE 2013



Cuando buscamos opciones para antivirus, en la plataforma más popular para teléfonos celulares y tablets, o sea, Android, vemos que en el mercado existe aún más variedad que en la misma plataforma para computadoras Windows, lo que hace bastante difícil decidirse por una de ellas. Empesemos por la vieja pregunta ¿Es necesario un antivirus para Android?, la verdad ni en Windows es necesario un antivirus, considerando que es el sistema más popular y menos seguro que existe, siempre y cuando se sepa lo que se está haciendo, pero como en esta época las personas andamos conectadas casi el 100% de nuestro tiempo y muchas veces no prestamos atención a lo que hacemos, o con quien chateado, o a que sitio web entramos; siempre será bueno tener una buena opción de protección antimalware, lo cual no necesariamente puede ser oneroso, pues existen muchos antivirus gratuitos.


A continuación les presentamos los mejores antivirus para Android (muchos de ellos gratuitos) para finales de 2013 (ver tabla al inicio); y, como de costumbre presentamos los datos del instituto AV-Test, que está especializado en análisis de este tipo de software. Para la elaboración de este ranking se tomaron en cuenta dos variables vitales: Protección y utilidad; el primero de ellos trata sobre la eficacia con la que se detectan amenazas y la segunda la facilidad de uso así como la mejor identificación de los peligros diferenciándolos de los que no son peligros. Al final e ponderan todo los resultados y vemos que en la lista el primer lugar lo comparten Seis antivirus: Antiy: AVL 2.2, Bitdefender: Mobile Security Antivirus 1.2, Kaspersky: Mobile Security 10.4, Kingsoft: Mobile Security 2.3, Qihoo: 360 Mobile Safe 3.9 y Qihoo: 360 Mobile Security 1.0, los cuales obtiene un perfecto 12 como puntaje, recordemos que en el anterior análisis que hicimos al respecto el mejor antivirus era TrustGo, que ha sido rezagado y que comparte el segundo lugar con otros ocho antivirus, podemos ver el artículo anterior haciendo clic aquí y ver documentación de Av-Test  sobre el ranking y sobre su elaboración haciendo clic aquí. En fin, en el segundo lugar encontraremos a: AhnLab: V3 Mobile 2.0, Avast: Mobile Security 2.0, ESET: Mobile Security 1.1, F-Secure: Mobile Security 8.1, McAfee: Mobile Security 3.0, MicroWorld: eScan Mobile Security 5.0, Quick Heal: Total Security 1.01, TrustGo: Mobile Security 1.3, Webroot: SecureAnywhere Mobile 3.3; y finalmente en el tercer lugar a: Armor for
Android: Armor for Android 2.1, AVG: AntiVirus Free 3.2, Comodo: Mobile Security 2.0, Lookout: Security & Antivirus 8.16, Sophos: Mobile Security 2.5, SUVsoft: Mobile Security 1.40, Tencent: Mobile Security Manager 4.1.


Todos estos pueden ser altamente recomendados aunque estamos casi seguros de que probarán uno de los que se encuentren como primer en la lista; en este momento estamos usando BitDefender, y aunque es una opción un poco cara, será preferible usar uno gratuito, pues en Android es muy difícil encontrar un virus aunque la cantidad e malware crece de forma exponencial, los antivirus también ofrecen otras prestaciones en la plataforma Android, como por ejemplo miden el nivel de confianza que se le da a cada programa, o mejor dicho el nivel de confianza que les hemos dado y que tan peligrosos son para nuestra seguridad. Etc.


Si tiene alguna duda estaremos gustosos en responderla.

5 comentarios:

  1. El mejor para mi es el Panda global protection, te permite instalarlo en cualquier dispositivo android y funciona muy bien, os paso url de prueba para quien lo quiera probar: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/global-protection/

    ResponderEliminar
  2. Para mí el mejor es el avg, le tengo mucha confianza.

    ResponderEliminar
  3. Si navegas mucho en internet el Qihoo: 360 Mobile Security te protege de virus que puedan dañar tu Tablet en paginas web???

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe para qué pide permisos para usar cámara y video el 360 mobile Security??

    ResponderEliminar
  5. Como puedo analizar mi memoria externa con 360 security? Es un galaxy fame

    ResponderEliminar

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960