martes, 10 de septiembre de 2013

EL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO PARA FINALES DE 2013 (WINDOWS 7 Y WINDOWS 8)



Acabó el mes de agosto, con lo que solamente nos queda el último cuatrimestre del año, por lo que creemos que es pertinente comentar nuevamente sobre los resultados de las pruebas que realiza la AV-TEST.ORG, que es la organización con mejor reputación en el medio, en cuanto a software Antimalware se refiere. Esta vez traemos ciertas novedades que nos han estado pidiendo, por ejemplo el ranking del “mejor antivirus para finales del 2013 en Windows 8”, tanto para usuarios finales, como, para empresas.

En anteriores artículos se han presentado aquellos que comentan diciendo: “que su antivirus es el mejor a pesar de que no tiene idea porqué y dicen que siempre lo han usado y saben que es el mejor”, por supuesto esto equivale a decir: siempre usé mi antivirus equis, desconozco totalmente cómo funcionan los demás, por cuanto estoy en capacidad de decir cuál es el mejor, “el único que he usado toda mi vida” y no pienso probar otro. Estos comentarios ya no serán respondidos en este post; estamos mostrando resultados evaluados por profesionales en la rama de la seguridad informática y citando dichas fuentes; además, se supone que si llegaron a este articulo buscando “el mejor antivirus del 2013” vinieron buscando una opinión, no entiendo para que leer si en vuestra opinión “ya” saben cuál es el mejor. En fin.

Los tres factores a tomar en consideración durante las pruebas del Instituto AV-TEST, para las plataformas sobre las que escribiremos en este artículo (Windows XP, 7 y 8), son Protección, Carga del Sistema y Utilidad, que son definidas de la siguiente forma por el propio instituto:

PROTECCIÓN

Para probar la eficacia de protección de una solución de seguridad, ésta se instala en un sistema no infectado y se comprueba cómo responde ante las amenazas maliciosas. Para ello se simulan distintos tipos de escenarios de ataques, por ejemplo, la amenaza proveniente de un correo electrónico con un archivo adjunto, de páginas web infectadas o de archivos infectados que se introducen con dispositivos de almacenamiento externos. Al efectuar estas pruebas, AV-TEST se centra en la completa funcionalidad del programa de protección.

CARGA DEL SISTEMA

Para medir la influencia en la velocidad, se llevan a cabo acciones típicas, entre ellas:
·         Descargar varios archivos de Internet.
·         Copiar archivos, tanto a nivel local como en la red.
·         Instalar programas.
·         Ejecutar y usar programas como Word o Excel.

UTILIDAD

Investigamos la influencia que los software de seguridad tienen en la utilidad
del sistema y en las deficiencias que han aparecido en el sistema: mensajes de advertencia, avisos generales, bloqueos y falsos positivos durante el análisis del sistema. (Instituto AV-TEST, http://www.av-test.org/es/procesos-de-prueba/modulos-de-prueba/ )

Así pues en las pruebas realizadas se obtienen hasta seis puntos en cada categoría pudiendo ser el puntaje máximo el de 18 puntos.

En la plataforma más usada, Windows 7 para usuarios finales, no para empresas, como muestra el primer cuadro, se mantuvo como líder absoluto en referencia a los resultados de inicios de año, Bitdefender Internet Security 2013, como mejor antivirus del mundo para finales de 2013, con 17.50 de puntaje obteniendo un “perfecto” 6 en protección (que es lo que realmente nos interesa) y en utilidad, mientras que en la categoría CARGA DEL SISTEMA obtuvo un 5.50 de puntaje, donde 6 es muy ligero y 1 es muy pesado. Le sigue de cerca Kaspersky Internet Security 2013                 con 16.50 sobre 18.00. Lo curioso es el triple empate de F-Secure Internet Security 2013, G Data Internet Security 2014 y Qihoo 360 Internet Security 4.0, que empatan en el tercer lugar con un puntaje de 15.50. Symantec con su afamado Norton Internet Security 2013 y McAfee con Internet Security 2013 comparten el cuarto lugar con Comodo: Internet Security Premium 6.1 con 15 puntos. La decepción del ranking es Microsoft con Security Essentials 4.2, que muchos lectores me pidieron que incluyera en el ranking; pues bien, ocupa el último lugar con 9.50 puntos tiene cero puntos en protección y lo único que le eleva la nota su utilidad, con un perfecto 6 de puntaje.

Ahora bien, para los usuarios de Windows 8 la cosa no cambia mucho, como verán en el segundo cuadro que les presentamos el rey indiscutido es Bitdefender con su galardonado Internet Security 2013 que obtiene nuevamente un perfecto seis de puntaje en protección y en utilidad, lo que lo convierte en el antivirus más seguro para este fin de año y creemos que mantendrá la corona para el 2014; así pues, se encuentra seguido de cerca por BullGuard con su productos  Internet Security 13.0, que tiene como puntaje un 16.50 y le pisa los talones al rey. En tercer lugar se encuentra Kaspersky: Internet Security 2013 con 16 puntos obteniendo también un perfecto seis en protección, al igual que los dos primeros. AVG: Anti-Virus Free Edition 2013 (la primera versión totalmente gratuita ubicada tan alto en el ranking) no se queda atrás y comparte un séxtuple empate con G Data: Internet Security 2013, Symantec: Norton Internet Security 2013, Tencent: PC Manager 7.4, Trend Micro: Titanium Maximum Security 2013 y Webroot: SecureAnywhere Complete 8.0; lo que llama más la atención es que la versión gratuita de de AVG, está mejor renqueada que su versión para la venta AVG: Internet Security 2013 que con medio punto menos comparte el quinto lugar con Qihoo: 360 Internet Security 4.0 con lo que acaban lo mejores antivirus y empiezan los meno renqueados. Microsoft: Windows Defender 4.0 que parece ser la versión del antivirus de Microsoft en Windows 8 ocupa el antepenúltimo lugar, por lo que no hay gran sorpresa con esta solución antimalware de Microsoft.

Aquí termina la evaluación de los mejores antivirus para usuarios finales y nos
toca evaluar al mejor antivirus para finales del 2013 y que podría ser a inicios del 2014, para empresas en las tres plataformas de Windows XP, Windows 7 y Windows8. Lo curioso es que en este ranking se tienen tres ganadores diferentes en cada plataforma.

En Windows XP para empresas (como veremos en el tercer cuadro) el rey absoluto es F-Secure con su producto Client Security 10.00,  dejando rezagado al segundo lugar a Symantec: Endpoint Protection 12.1 y en tercer lugar a Webroot: SecureAnywhere Endpoint Protection 8.0.

En Windows 7 (cuarto cuadro), nuestro mejor antivirus es Symantec con su productos  Endpoint Protection 12.1, con lo que quedan como segundo y tercero, respectivamente, F-Secure: Client Security 10.00 y Kaspersky: Endpoint Security 10.1.

En Windos 8 (quinto cuadro), Fortinet: FortiClient 5.0 se lleva el título de mejor antivirus para finales del 2013, junto con Symantec: Endpoint Protection 12.1 quienes obtienen un 16.50 de puntaje, dejando en segundo lugar a Webroot: SecureAnywhere Endpoint Protection 8.0.

Bien, eso es todo en cuanto a estas plataformas, muy pronto estaremos trayendo el ranking para la plataforma Android; y para los que nos escribieron preguntando sobre el mejor antivirus para Linux, se comentamos que es casi innecesario usar antivirus en Linux pero que si de todas formas desean usarlos hay buenas opciones, que pronto traeremos para que puedan experimentar. Pueden leer más al respecto en la página web delInstituto AV-TEST. Muchas gracias, hasta pronto.

3 comentarios:

  1. El mejor antivirus que he usado se llama bitdefender, 100% efectivo.

    ResponderEliminar
  2. me han hablado de bitdefender, hasta ahora hemos usado kaspersky en la empresa y sin mayores contratiempos, estamos próximo a renovar nuestras licencias y toca evaluar nuevos productos de software de seguridad, haber si alguien más comentarios las respecto.

    ResponderEliminar
  3. yo uso avast pero me quiero cambiar a eset nod 32 xD

    ResponderEliminar

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960