viernes, 15 de marzo de 2013

MI SINCERA OPINIÓN A CERCA DE LA REVOCATORIA A SUSANA VILLARÁN



Este domingo 17 de marzo es la consulta pública para la revocatoria de la actual alcaldesa Susana Villarán; y ante la proximidad de la fecha y después de haber leído ingentes cantidades de basura en la redes sociales y después de haber visto igual cantidad de bazofia en la televisión, no he querido callarme sobre lo que pienso de esta malsana estupidez que han armado cierto grupo de personas; así que escribiré muy corto y tajante para que nadie sienta flojera de leer lo que siguiente.


Primero: La gente a la que han convencido de que Susana Villarán debe ser revocada, lamentablemente, carecen en absoluto sobre criterios o conocimiento de Administración Gubernamental; no saben que para hacer una obra de envergadura, primero se debe hacer un proyecto de pre factibilidad que por lo menos demora un año luego de lo cual se debe hacer la factibilidad y antes de que todo pase el SNIP, ya pasaron dos o tres años, sin embargo estos mentirosos, desinformadores, maldicientes pretenden hacer creer al grueso ignorante de la población que apenas salga Villarán harán obras. Nada más falso, pues si sale Villarán, durante ocho meses el que le suceda en el cargo solo seguirá ejecutando el presupuesto y los proyectos del año pasado, presentado por Villarán y sus Regidores; no obstante, después de las carísimas elecciones del nuevo alcalde para un año, este también ejecutará el presupuesto y proyectos del año pasado a su gestión, pues, si un dinero está destinado a un puente y lo usan para otra cosa, cometerán un delito conocido como “MALVERSACIÓN DE FONDOS”.


Segundo: Es falso que Villarán es vaga, las obras se hacen sin gastar miles de soles del estado peruano en publicidad. Como ya expliqué en los primeros años la alcaldesa debe seguir el presupuesto y proyectos del anterior alcalde pues el presupuesto se aprueba un año antes, por lo que “TODOS” los alcaldes durante sus primeros años tiene más o menos la misma cantidad de obras; eso es algo que a Marco Tulio y compañía no les dio la gana de explicarle a la gente. Además acusan a Villarán de problemas de “GESTIÓN” que fueron desarrolladas en la anterior gestión edil.


Tercero: El dinero para esta estúpida revocatoria saldrá del dinero de los peruanos, luego de lo cual estos revocadores nefastos pedirán se les reembolse lo que gastaron, y que al final tuvo el único fin de quitar del cargo a una alcaldesa que tiene las manos limpias y que ha dignificado a la capital y con carácter ha reordenado el transito a pesar de haberse ganado la enemistad de aquellos que quieren que siga el caos vehicular; ha desaparecido ese nido de delincuentes disfrazado de mercado; ha dado la cara ante todas las situaciones que se le presentaron. ¿CUÁL ES SU OBJETIVO?, por supuesto esto no queda claro, aunque vociferen que la gestión de Villarán es ineficiente, es fácil hacer que un grupo de ignorantes vocifere maledicencias que ni ellos terminan de entender, con el único fin de conseguir trabajo en la municipalidad, ¿o acaso no vieron el video de El Comercio?, se los dejo ( http://elcomercio.pe/actualidad/1549835/noticia-ofrecen-puestos-trabajo-sjl-cambio-apoyar-revocatoria ), junto con otro video que les puede abrir la mente un poco.


Cuarto: En lo que a mí respecta, los únicos que quieren la revocación son los choferes de combi que quieren seguir matando gente en las pistas corriendo como locos, los choros, lacras, canillitas y pirañones que se han apoderado de Lima y sus mercados, los corruptos que no se han hastiado de poder y que tiene cosas que esconder; y finalmente los ignorantes que se dejan “METER CUENTO”, y que no tiene un ápice de conocimiento sobre cómo se lleva a cabo la gestión municipal y que repiten sin sentido y sin conocimiento de causa. Hablan de Favre como si fuese un Rasputin o un personaje sombrío y corrupto, pero es solo un sujeto contratado; o sea, “¿yo no puedo contratar un publicista cuando lo necesito?, ¿no puedo contratar un medico cuando algo me duele?, ¿no puedo contratar un profesor cuando no entiendo algo?... 


Creo que en lugar de gastar tanto dinero en esta miserable muestra de cucufatería, deberían comprar libros y comenzar a leerlos que es urgente y es lo que necesita Lima y el país. Para que fuera elegida la alcaldesa se necesitó la mitad mas uno de los votos validos; para pedir esta purulenta revocatoria solo se necesita la firma del 25% de los electores, o sea la firma de la mitad de los que “NO” votaron por ella. Ya se salieron con la suya estos señores, yo solo ruego, que los ciudadanos limeños se dejen de cucufaterías, apagues esa estúpida caja de imágenes llamada televisión, manden al diablo los cartelitos vistosos y que “PIENSEN” por sí mismos, y se den cuenta de que esto es un circo malsano que manden al diablo esa revocatoria, que a Susana Villarán le queda menos de dos años, déjenla terminar su trabajo y que esas pestes no se salgan con la suya. Nos costará millones paralizar Lima, no seamos ingenuos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960