lunes, 28 de enero de 2013

CIUDADANOS CUSQUEÑOS CIERRAN LOCAL DE TELEFONICA DEL PERÚ



Así luce el local de Telefónica Movistar de Av. El Sol 382, en pleno centro histórico de Cusco, luego de que un colectivo social consiguiera el cierre del local; en conversaciones con una representante del colectivo, nos indicó que al promediar las diez de la mañana un grupo de gente que se encontraba en el local para hacer reclamos “artos de los abusos de la empresa” comenzaron a hacer su protesta cada vez más airada, que al final se convirtió en un plantón, la gente se fue conglomerando y al final los representantes de la empresa española tuvo que pedir apoyo policial; nos indicaron en el lugar que la protesta no fue organizada por ninguna organización política, ni social, “fue una autentica protesta social auto convocada” señalaron; aunque al parecer fue organizada por distintos sectores como contrucción civil y trabajadores de la FDTC.



Durante esta protesta la gente se mostró muy molesta por lo que señalan son abusos de la Telefónica del Perú y señalaron que se encuentran mortificados por la forma como el gobierno planea renovar la licencia por 18 años más a la empresa a pesar de los, aproximadamente, tres millones que le “dicen” le debe a la SUNAT, además señalan que la empresa primero debe pagar su deuda con el estado; así pues, incitaban a la gente que transita por la vía publica a pegar mas mensajes en la pared del local que se encontraba cerrado y bajo resguardo policial hasta la publicación de esta nota.

Lo cierto es que esta empresa está acostumbrada a la politica de "paga primero y luego reclama" lo cual es un tamaño abuso contra el ciudadano peruano, por lo que la gente cree que primero deben pagar su deuda con el estado para luego reclamar cualquier cosa, lo cual es un reclamo justo; así pues, al parecer los pobladores ya no desean ver mas a esta empresa operar en Perú, aunque al parece la unica forma de luchar contra la empresa será dejando de contratar sus servicios; algo que quizá resulte muy dificil.

4 comentarios:

  1. bien ya era hora esos abusibos son rateros

    ResponderEliminar
  2. Si...son unos ladrones...maldita la hora q el gobierno renueva contrato con esta empresa y lo peor que es español otra vez se repite el plato en nuestra historia,esperemos que se solucione para el bien del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Тhank you for sharing youг thoughts. I гeally apрrecіаte your effoгts and I am wаiting foг your next post thanks
    once аgain.

    My web-ѕite - Same Day Payday Loans

    ResponderEliminar
  4. buscaba un lugar donde desfogar la lentitud de mi internet,que es bien pagado por cierto,empresa perra tendras q salir del pais como sea al igual q los politicos vendidos de mierda

    ResponderEliminar

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960