miércoles, 3 de octubre de 2012

CORREO FRAUDULENTO DE BANCO COLOMBIANO AV VILLAS




Esto es una llamada de atención para nuestros hermanos de la gran república de Colombia; así mismo, para reforzar lo que ya hemos visto en muchas ocasiones al respecto de los correos fraudulentos conocidos como Pishing. Está circulando (y por casualidad dio a parar en mi buzón de correo) un correo fraudulento   del Banco AV Villas de Colombia, en dicho correo como podrán apreciar en la primera imagen, nos ínsita a seguir un enlace para entrar a una página fraudulenta donde sufriremos el robo de datos sensibles que permitirán que delincuentes roben dinero de las cuentas de las víctimas, el correo a la letra dice:


Reciba un cordial saludo.

Debido a la importancia por la seguridad e integridad de nuestros servicios hemos decidido enviarle el siguiente mensaje de alerta en el cual le comunicamos que debido a los reiterados intentos incorrectos para acceder a su cuenta desde nuestra sucursal virtual, su cuenta ha sido temporalmente bloqueada.

Hemos implementado los procedimientos electronicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la perdida, mal uso, alteracion y hurto de los datos personales.
En Banco AV Villas nos preocupamos por su seguridad, por este motivo recibira esta notificacion de forma automatica cada vez que sea necesario.
Para evitar bloqueos y suspension de los servicios ofrecidos en nuestra sucursal virtual, acceda a su cuenta de manera rapida y segura haciendo click sobre el siguiente el enlace el cual lo redireccionara hacia transacciones Banco AV Villas. Si los datos son correctos nuestro sistema eliminara el bloqueo de manera inmediata y usted podra seguir disfrutando de todos nuestros servicios
 


Cabe mencionar los errores ortográficos en el mensaje, donde los acentos son inexistentes. Si desea saber más de esta modalidad de estafa y de cómo evitarla, lea nuestro artículo haciendo clic aquí.

Al intentar entrar en la pagina, mi antivirus bloqueó la amenaza, como podrán ver en la segunda imagen, (lo que demuestra la necesidad de contar con un buen software antivirus en el sistema, más información clic aquí) a pesar de lo cual intenté seguir el enlace pero el antivirus no permite que ingrese a la pagina por lo que no puedo mostrarles la pagina fraudulenta, hay que tener en cuenta que las paginas fraudulentas son idénticas a las originales por lo que es difícil dar cuenta de la estafa, por eso las recomendaciones del articulo antes mencionado son importantes para evitar una estafa, especialmente la recomendación de no seguir enlaces escritos en los correo, los bancos jamás ponen enlaces en sus correos, si desea entrar a la página de su banco escríbala usted personalmente o busque la pagina detrás de la tarjeta, no use nunca buscadores como www.google.com para buscar paginas de bancos, pues podría toparse con paginas fraudulentas. Es todo y buenas noches.

2 comentarios:

  1. oficinainternet@bancoavvillas.com.co en nombre de oficinainternet@ (bancoavvillas.com.co oficinainternet@bancoavvillas.com.co)

    ESTA ES LA DIRECCION NO SE DEJE ENGAÑAR DE ESTOS PUTOOOOS

    ResponderEliminar
  2. siguen en lo mismo, me llego un correo de pago de administracion con esa direccion y disque el pago no se ha realizado.

    ResponderEliminar

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960