sábado, 15 de septiembre de 2012

¿CUÁL ES EL MEJOR NAVEGADOR WEB DEL MUNDO?




FUENTE: www.taringa.net
Hace poco por este medio nos preguntaron ¿Cuál era el mejor navegador web del mundo?, pregunta un poco difícil de responder, pues a pesar de que hay cuestiones más estudiadas, de hecho en las que se cuenta con estadísticas, como ¿Cuál es el navegador web más usado? O ¿Cuál es el navegador web menos seguro?, trataremos de dar respuesta a la pregunta formulada; así pues, empezaremos este artículo con una premisa que resultará importante para que se entienda bien la respuesta que daremos: “El mejor navegador web del mundo no será el mismo para todos los usuarios” por decir el mejor navegador web del mundo será Mozilla Firefox para los diseñadores web o gente que trabaja en la web (más adelante explicaremos porqué), mientras que el mejor navegador web será Google Chrome para aquellos que navegan y desean la máxima velocidad (investigadores, estudiantes, docentes etc.).

FUENTE: www.taringa.net
Empezaremos aclarando lo siguiente, trataremos sobre los navegadores web con plataforma Windows, por lo que no tomaremos en cuenta el navegador Safari de Apple que prácticamente ha desaparecido de Windows; así pues, a pesar de que Microsoft Internet Explorer, que hasta hace poco era el Navegador Web más usado de mundo y perdió su corona frente a Google Chrome, era el navegador web más usado pues venia instalado en Windows, pues, la mayoría de computadores del mundo usan Windows, el gran problema es que al estar mucho tiempo solo en el mercado después de haber derrotado a finales de los noventa al Navegador Netscape, ha hecho que Internet Explorer (en adelante IE) se haya tornado en el navegador web más inseguro del mundo, su sistema tiene muchas vulnerabilidades y mucho expertos en internet y u en paginas especializadas lo han culpado de ser el responsable de la mayor cantidad de virus que anda suelto en la red; no obstante, muchas páginas especializadas señalan que IE 9, que es la última versión, ha superado el problema de seguridad, pero solo se puede instalar esta versión en Windows Vista en adelante, por lo que el otro tanto de usuarios del mundo que decide no cambiar de navegador seguirá haciendo más inseguro sus sistemas contra malware de todo tiempo con la sabida consecuencia de pérdida de información perdida de contraseñas, perdida de privacidad y deterioro de hardware, entre otros; por lo que cualquiera de las siguientes opciones será mejor que IE.

Barra de Firefox en Windows, herramientas básicas.
Mozilla Firefox es un navegador cuyo código ha sido basado en el Navegador Netscape que hace más de veinte años murió  en manos de IE, esta vez la posta la tomó la Fundación Mozilla y ha logrado uno de los navegadores web más estables y seguros del mundo, una cosa que los usuarios siempre van a reclamar sobre Firefox, es su consumo de memoria, muy superior en comparación a Google Chrome y Opera, pero que tiene la principal ventaja de contar con herramientas especializadas muy potentes, por lo que se puede decir que es un navegador para profesionales de la web, razón por la que es número uno en la mayoría de países de Europa. Firefox no solo cuenta con herramientas para diseño de web en el mismo navegador como: consola web, inspector de elementos, vista de diseño responsivo, depurador, scrachtpad, etc, sino que además se puede conseguir más herramientas, y no solo eso, sino que además cuenta con un gran arsenal de complementos en el mismo navegador que permiten por ejemplo: descargar cualquier video o flash de cualquier pagina del mundo (ya sea youtube, etc.) sin necesidad de un programa externo, además puede descargar en HD sin problemas; también hay complementos para capturas de pantallas, que no solo capturan la pantalla visible sino “toda” la pagina web en su extensión ya sea lo que abarca la pantalla como todo el resto que no se ve porque está muy abajo; tiene complementos con todas las utilidades que se pueda uno imaginar, la mayoría desarrolladas por programadores independientes en todo el mundo, por cierto, es necesario recalcar que Firefox es de código abierto y es el navegador que viene instalado en los computadores con Sistema Operativo Linux, ya sea Ubuntu, SUSE, Fedora, Mint, etc. en estos viene instalado tal como IE viene instalado en Windows. Firefox es el mejor navegador del mundo y una formidable plataforma para gente que trabaja con la web, diseñadores, bloggers, etc, que no dudan en tener un navegador ligeramente más pesado en consumo de memoria pero con las prestaciones necesarias.

FUENTE: http://gs.statcounter.com/#browser-ww-monthly-201108-201208
Google Chrome, es actualmente el rey de los navegadores, es el más usado del mundo y es una de las plataformas más seguras del mundo, comparte con Firefox que es un software de código abierto, o software libre o Open Software como se le quiera llamar, que nace a raíz del Proyecto Chromium (para los usuarios de Linux aún existe el Navegador Web Chromium que no se debe confundir con Google Chrome), es posiblemente el navegador web más rápido del mundo y que ofrece la mayor estabilidad en el momento de navegar por internet sin descuidar lo fundamental que es la seguridad. Hasta septiembre de 2011 Mozilla Firefox era el segundo navegador más usado del mundo siendo el primero IE; no obstante, más o menos pocos días antes de noviembre de 2011 Google Chrome supera a Firefox en cantidad de usuarios teniendo particular éxito en América latina; finalmente en mayo de 2012 Google Chrome logra en unos meses lo que Firefox durante muchos años no logró, superó a Internet Explorer convirtiéndose en el más usado del mundo a pesar de que no viene instalado en ningún sistema operativo como predeterminado, siendo un gran logro pues consideramos a este como el mejor navegador web para los estudiantes, profesores, investigadores, y cualquier persona que no trabaje con la web pero que busque grandes cantidades de información al día y deseen gran velocidad y seguridad de navegación; así pues, para los que lo usan en consola Linux será conveniente que usen a su primo el Navegador Web Chromium pues es la navegación en este navegador es más privada, recordemos que el principal factor en contra de Google Chrome es que indexa información del usuario con fines publicitarios.

FUENTE: http://gs.statcounter.com/#browser-ww-monthly-201108-201208
Opera es un navegador nacido en Noruega, su especialidad fue los navegadores para dispositivos móviles (celulares con sistemas Android, Tablets y demás), actualmente cuenta con una interface parecida a Firefox en Windows, y a pesar de que Opera en Linux es aún muy insteable, en Windows goza de una estabilidad y velocidad muy, muy superiores a IE y que hace que esté a la par de Google Chrome por lo que es inexplicable su baja cuota de mercado en las estadísticas. Opera es uno de los mejores navegadores del mundo para usuarios del mismo tipo que Google Chrome, navegadores que desean una navegación rápida y segura, y que buscan un software ligero de bajo consumo de memoria, además tiene una atractiva interface.

ESTADISTICAS

FUENTE: http://gs.statcounter.com/#browser-ww-monthly-201108-201208
Como ya habíamos dicho, Google Chrome superó primero a FireFox  y luego a IE siendo actualmente el navegador más usado del mundo, lo que  no termina de convencer es que Opera sea uno de los menos usados (dentro de la liga de los grandes) con una cuota del 1,63% de clientes a nivel mundial; así pues, podremos ver en el último cuadro que IE es el navegador más usado en Estados Unidos, Canadá y China, entre otros, mientras que Google Chrome es el más usado en América Latina, Rusia, y parte de Europa entre otros, Firefox es el más usado en Europa, Mongolia y Africa, y Opera es el rey indiscutible en Bielorrusia. 

Puede elegir el que mejor le parezca, la mejor forma de saber cual es el mejor es usandolos y probandolos, recordemos además que existen infinidad de navegadores, pero por sus prestaciones presentamos solo a los mejores para plataforma Windows. 

Lea nuestro artículo actualizado "El mejor antivirus del mundo para el 2013", con la información más actual al respecto de este importante tema, haciendo clic aquí.

32 comentarios:

  1. si tienes una pc decente, de más de 1 gb de ram y superior al pentium 3, no tendrás problemas con firefox. Lo de chrome es una grosería: muchos programas de terceros te preguntan al instalarlos si deseas tambien incluir a ese troll de chrome. Google es un mounstro del internet, casi casi un monopolio. Pasamos de microsoft a google.

    PD: han intentado forzar un poco al chrome con 2 ventanas y varias pestañas? como traga recursos el wey!!

    ResponderEliminar
  2. siii el crome consume muchos recursos, tengo abiertas unas pestañas y me abre otras que no sé de dónde salen y consumen, uff

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna chrome arrasa y por mucho con los otros, he instalado uno por uno por que uno debe conocer los otros para poder criticar, pero sin duda alguna me quedo con chrome, acabe de desinstalar el opera por que me pareció una porquería, no se como algunos geeks les encanta e opera..... he dicho, caso cerrado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pruebas con navegadores inferior a chrome es obvio porque no pruebas con maxthon3 o maxthon 4 o Torch ? pruebalos no te quedes con mas facil d:

      Eliminar
    2. Posiblemente Opera por defecto trae configuraciones bastante incómodas, como iniciar nuevamente con las últimas páginas que visitabas antes de cerrar. Pero, para mi gusto es uno de los más estables y seguros. Es una pena que Opera esté tan mal catalogado cuando fue este navegador el que inició la revolución de los navegadores. Fue el primero en establecer un sistema de pestañas e incluir un gestor de descargas con sistema de pausa. ¿Por qué los "geeks" lo preferimos? Porque es más limpio, incluye elementos que otros navegadores no incluyen como un servicio de IRC y trae cerrados más puertos. Posiblemente para el usuario promedio el Opera no sea lo mejor, pero para mi es lo más optimo. Incluyo compatibiliza su uso con varios complementos de IExplorer, cosa que amplía la gama de páginas que puedes visitar.

      Eliminar
    3. Otra cosa. La fibra óptica, vía que incrementa el ancho de banda pero que disminuye su estabilidad, no funciona bien con muchos navegadores. Facebook y Youtube por ejemplo no cargan bien con ninguno de los otros tres famosos navegadores. Incluso en Chrome debo abrir muchas veces las páginas de youtube ya que no carga bien el sitio, cosa que con Opera si logro.

      Concuerdo que Chrome y Firefox no suelen consumir muchos recursos, siempre y cuando no tengan muchas pestañas abiertas, pero en el caso de que si se tengan varias pestañas (10 ahora, como en mi caso) en Opera no tengo problemas, incluso, en caso de quedarse pegado, retoma la última carga de excelente forma.

      Eliminar
    4. a mi también me fue mal con el opera en mi computadora,lo instalé porque en mi celular es super rápido, lo que comprueba lo que dice este articulo, es muy bueno para móviles, pero no es bueno para todas la computadoras, sobre todo si tienes Windows 8

      Eliminar
  4. Anonimo, Chrome es el mejor navegador ara el uso que tú le das... hay ususarios para los que definitivamente no les sirve Chrome.

    ResponderEliminar
  5. chrome es sin duda el mejor despues ninguno y l uego los demas....

    ResponderEliminar
  6. Lo dices porque no has usado chromium y porque no sabes usar Firefox

    ResponderEliminar
  7. chrome es bueno, pero consume mucha memoria yo prefiero opera de lejos xd

    ResponderEliminar
  8. Opera de por vida, netscape murio solo porque windows traia por defecto el internet explorer, si no, no hubiese muerto, firefox no me gusta, pero me gusto bastante el netscape, pero su vida se le acabo, Internet explorer es el peor navegador que existe, por mas que saquen versiones nuevas no va a cambiar, Opera hasta que se muera(ojala no se venda a facebook)Opera es el navegador visualmente mejor de todos y no me quejo de la velocidad, el chrome no me gusta y eso que ya probe todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. firefox comenzo con el codigo fuente de netscape, al momento que se pelean los desarrolladores uno de ellos crea firefox el cual funcionaba igual que netscape... parece contradictorio lo que dices pero a la vez es una realidad que firefox ha evolucionado mucho y hoy en dia esta lejos de lo que netscape llego a ser, pero claro esta que cada quien usa el navegador para diferentes funciones, no creo que se pueda decir que existe un unico y mejor navegador, solo es al gusto.
      Para los usuarios de safari.. bueno, regularmente un usuario de Mac (repito, regularmente) llega al punto de casarse tanto con mac que pareceria que lo idolatra y pensara que safari es lo mejor que existe, bueno, en gustos se rompen generos, mejor hay que respetar la opinion ajena :P

      Eliminar
  9. para mi es mejor firefox, por que es mas personalizable que los otros navegadores, y tiene extenciones mas interesantes que chrome.

    ResponderEliminar
  10. google chrome es el mas usado en PERU todo a america de sur

    ResponderEliminar
  11. Google Chrome ami me parecio muy bueno anteriormente,usaba el mozila me gusto tambien despues tube varios problemas en la pc desistale todo use firefox denuevo despues istale google chrome y me ando perfectamente y digo para mi es mucho mas rapido el google chrome nunca eh tenido un problema con el siempre satisfecho.

    ResponderEliminar
  12. Esas sifras no son reales ! tansolo el 70% de las computadoras por defacto traen internet explorer por error ponen a internet explorer como en el 2° lugar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Navegador "más usado" del mundo, no el más instalado... en mi coputadora tambien venia instalado por defecto cuando la compré pero solo usé una ves el IE para descargar Firefox, y luego eliminé el acceso directo, desde entonces hace tres ños que tengo esta lap y nunca lo he usado. No creo que la estadistica esté mal elaborada, además hayq eu considerar a los usuarios de otros sistemas operativos como Linux en el que el "navegador instalado por defecto" es firefox y los usuarios de OS X, de apple que tiene a Safari como navegador por defecto. Creo que hay queabrir un poco la mente.

      Eliminar
  13. para mi es chorme , hace raato no uso IE me parece que es el peor

    ResponderEliminar
  14. para mi es chorme , hace raato no uso IE me parece que es el peor

    ResponderEliminar
  15. Alguien me da su opinión acerca de maxthon?

    ResponderEliminar
  16. Maxthon lo tengo instalado en windows 7 en una pentiun IV lenta, lo instalamos porque los demas navegadores se hacian lento por X motivos. Tiene gestor de movimientos del mouse y utilidades para un usuario normal como descargar videos de youtube. Me agrada esas utilidad.(NO soy un usuario avanzao de Maxthon)
    En otra(laptop) prefiero firefox ante todo por su responsove design. AUnque quisiera otras utilidades no por plugin. NO se si sea el mejor, pero es que se amoldó a mis necesidades y posibilidades.
    Con opera me encanto poder colocar las pestañas en vertical o organizarlas en horizontal.
    Con IE no lo uso por que le tengo fobia debido a su IE8 cuando tenía XP y no podia actualizarlo más. Luego conocí a los demás exploradores.
    Es mi opinión con todo respeto.

    ResponderEliminar
  17. En este 2013 los navegadores mas usados en el mundo mejoraron, aunque les cambiaron tambien el nombre, como es el caso de Firefox, que saco el llamado Pale moon, al cual le mojoro su motor de busqueda, haciendolo mas rapido y confiable, consevando todas sus extenciones y demas utilidades, el crome saco el Comodo Dragon al cual le mejoraron la seguridad y rapidez, ademas tiene una ventana para navegar sin generar cookies, (navegar sin espias), es 20% mas rapido que crome mas estable y seguro, y por ultimo el Maxton 3 que es bimotor, le incluyeron el webkit de crome y el trident de explorer, este es mas rapido que los dos anteriores, tiene una multitud de herramientas como capturador de pantalla, navegar en modo nocturno, cazador de anuncios etc., en mi opinion muy personal pondria en primer lugar al Maxton, en segundo Pale moon (para ver eventos en vivo), y en tercero el Comodo Dragon.

    ResponderEliminar
  18. Para mi el mas rapido va mas o menos es el google pero en ventana De incognito

    ResponderEliminar
  19. Para los usuarios de Crhome ¡¡
    Alguno me sabria decir la version que tiene actualmente en su PC?
    Google no avisa a sus usuarios de la nuevas versiones que ban saliendo :(
    Para el que no lo sepa . . . cualquier Software desactualizado en un SO es un Bug que un atacante podria utilizar para invadir tu PC, XD y por si fuera poco, cuando tengais ejecutado el Google Crhome, hacer clic derecho Ctrl+Alt+Suprimir y entrar en el Administrador de Tareas y ver todos los Porcesos que abre Crhome,XDXDXDX ¡¡¡ eso es como un Ferrari que para mantenerlo de combustible necesitas el camnion de la Repsol enchufado constantemente.Esto solo es mi opinion, cada uno asi mismo con su mecanismo, pero yo me quedo con Firefox =)

    ResponderEliminar
  20. http://chatdelmundo.com.es

    ResponderEliminar
  21. En Google los dueños aún son pendejos inberbes. El Chrome parece estar diseñado para sus máquinas con muchisssima memoria, además de consumir demasiado, el chrome está plagado de porquerías y, hoy su última versión al parecer se sostine por el dinero que aportan las mismas. Ultimaménte estoy probando la zorra de fuego haber que pasa, aunque para mi gusto es de respuesta lenta tiene una ventaja, posée un filtro anti porquerías y desde que lo uso no he visto ventanas emergentes, vaginas o penes que aparecen de pronto y cuando menos lo esperas o estúpidos avisos que a nadie le importa, en fin. esperemos que por un tiempo Firefox no se haga tan popular y también se baje los pantalones con cualquiera.
    Por la plata baila el mono o en este caso los monos.

    ResponderEliminar
  22. Saben dicen que chrome es mejor por que es el único que han usado, desde que consiguieron pc, además hay que admitir que opera en estabilidad y seguridad, en Windows 7 va de lo mejor, pero en Windows 8 va mal, y si por si lo piensan (lo dudo) en Windows 8.1 el IE 11 va mejor que todos los cabronasos de navegadores que han creado (lastima que solo sirva en 8.1)

    ResponderEliminar
  23. todo navegador que utilice google esta en grave peligro de exponerce a tener su informacion expuesta pues es bien savido que google es un espia por exelencia. por lo general todos los navegadores incluyen a google. el mejor navegador sera aquel que este no opere con google.

    ResponderEliminar

Lo más leído del Heraldo

“No podemos, por cierto, curar con un solo trazo deficiencias
arraigadas, satisfacer totalmente necesidades angustiosas o recuperar,
en uno o dos años, o en unos cuantos años, el tiempo perdido o
malgastado, o no integralmente empleado por generaciones anteriores,
cuyos esfuerzos constructivos, por otra parte, no debemos ni podemos
desconocer sino, por el contrario, necesitamos reconocer y honrar.
Urge que podamos educar no sólo a niños, adolescentes y analfabetos
adultos, sino también a nuestra opinión pública y a nuestras clases o
sectores dirigentes y a estos últimos para que comprendan y se
resignen a que los problemas educativos sean estudiados, confrontados
y abordados técnicamente y en forma adecuada y a largo plazo”.

Jorge Basadre
Materiales para otra morada, 1960